Medios

Nuestra Iglesia Dialogo Jesus TV Radio Chilena de Concepción

Guía Eclesial

Guía Eclesial

Redes Sociales

Facebook Twitter Live Stream
volver



Recomendar por email

Ordenado nuevo sacerdote mercedario en Concepción

Publicado el 2017-03-18

En una hermosa ceremonia, con celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, la comunidad de la parroquia La Merced de Concepción, recibió con alegría la ordenación de un nuevo presbítero, el padre Carlos Ortega Sepúlveda.


Ordenado nuevo sacerdote mercedario en Concepción

El templo de calle Castellón con Freire, en el centro de la ciudad, contó con una importante presencia de sacerdotes de la Orden Mercedaria, partiendo por su provincial, fray Ricardo Morales Galindo  y además, de numerosos presbíteros de Concepción. También hubo fieles de la comunidad parroquial, del Colegio San Pedro Nolasco, además de la familia del nuevo sacerdote y miembros de comunidades donde participó durante su formación.

El P. Carlos manifestó estar muy alegre, “porque ha sido un regalo y una retribución, en la medida del trabajo que uno va haciendo y experimenta el cariño de la gente; los aplausos y los abrazos espontáneos son muestras de cariño hacia mí, pero también hacia el sacerdocio como ministerio”.

En una breve intervención, al término de la Misa, manifestó su gratitud al clero de Concepción “El contacto con ustedes ha sido un aprendizaje y, no dudo que ustedes me sigan acompañando en este inicio de mi misión. Su presencia es expresión de cariño y pido oración por la labor pastoral, la      que ha hecho posible que sea sacerdote”, indicó.

Monseñor Concha dijo que “la ordenación del padre Carlos es una buena noticia para la iglesia y para el pueblo, porque se trata de alguien que se compromete, que ha escuchado la voz del Señor que lo llama al servicio y se compromete con Él y lo recibe como servicio al pueblo. Es buena noticia para la comunidad cristiana y para la Arquidiócesis de Concepción y para las comunidades donde el padre Carlos, durante su proceso formativo, participó, en su querida Victoria y en otros lugares donde ha estado. Esto renueva la confianza en el Señor que va removiendo corazones”.

Signo que las vocaciones están vivas , sin duda, no haya que dejar de ver la historia de la iglesia que ha pasado por altos y bajos respecto de las vocaciones , estamos viviendo un periodo bajo , pero el Señor sigue animando el corazón a personas –hombres y mujeres – a seguirlo comprometidamente, en diversos ministerios y también en el ministerio del orden.

Agregó que esta ordenación es un signo que las vocaciones sacerdotales y religiosas están vivas. “El Señor sigue llamando hoy y lo vemos con mucha esperanza; necesitamos rezar más, tener un espíritu de oración más vivo, más insistente, porque el Señor nos pide y nos invita a orar con perseverancia”. Enfatizó que es un signo, porque “una ordenación como ésta es un signo, pequeño, quizás, pero es la presencia del Señor que sigue amando a su Iglesia”.

En su homilía, Monseñor Concha expresó que como nuevo sacerdote, ahora pasa a ser instrumento de los sacramentos para servir al pueblo fiel.  “Esta es una ceremonia de un sacramento de la iglesia, el sacramento del orden, que lo celebramos en el marco del sacramento del amor y de la unidad como es la eucaristía”. Luego reflexionó respecto a que “el primer modelo del sacerdote que recibe el orden, es el Señor Jesús; también modelo del buen pastor y modelo de siervo. El sacerdote es un servidor y es esposo, que se entrega totalmente a la  Iglesia, porque la ordenación exige entrega total”.

 


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C