Medios

Nuestra Iglesia Dialogo Jesus TV Radio Chilena de Concepción

Guía Eclesial

Guía Eclesial

Redes Sociales

Facebook Twitter Live Stream
volver



Recomendar por email

Párroco presenta proyecto Renace Curanilahue

Publicado el 2017-04-19

Con la finalidad de dar a conocer el proyecto Renace – Curanilahue, el párroco de la parroquia San José de la comuna, Pbro. Pablo Leiva, acudió a la sesión del Concejo Municipal, espacio en que fue muy valorada dicha iniciativa.


Párroco presenta proyecto Renace Curanilahue

El P. Pablo intervino en la sesión del martes 18 de abril, en que expuso la creación de la ONG parroquia, con el fin de instalar un centro de rehabilitación de alcoholismo y derogación, en la zona.

La propuesta tuvo una excelente acogida por parte del alcalde de Curanilahue y los seis concejales, quienes manifestaron su satisfacción por este proyecto, que surge en la comunidad de la Iglesia Católica local.

El P. Pablo dijo que “ante la  realidad muy preocupante del alcoholismo y la drogadicción que azotan a personas de todas las edades y como fruto del año de la Misericordia (2016), la comunidad parroquial ha asumido el desafío de crear un centro, que permita de manera ambulatoria acoger a personas con el consumo problemático del alcohol y el consumo de drogas”.

Indicó que el 26 de diciembre de 2016, se creó esta organización, que iniciará un trabajo con el objetivo de hacer realidad un Centro que llevará por nombre RENACE-CURANILAHUE.

Explicó que su imagen corporativa será un árbol, que con sus hojas verdes simboliza la vida que renace constantemente. La copa del árbol está sustentada por el tronco y las ramas en forma de cruz, señalando que el fundamente del Centro Renace-Curanilahue es Jesucristo, el Señor.

Dijo que el Consejo de Pastoral Parroquial, el Consejo Pastoral de Asuntos Económicos y el Consejo de animadoras de Comunidades de Base de la Parroquia han comprometido todo el esfuerzo para llevar adelante esta importante obra para Curanilahue. En tanto, se convocó a un grupo de profesionales y miembros de la parroquia para dar vida a este organismo, que desde la antropología y fe  cristiana se hiciera cargo de  la problemática del alcoholismo y la drogadicción.

Las tareas del centro

El párroco precisó que las tareas del centro serán, entre otras.

a) Obtener la recuperación y rehabilitación del enfermo en su realidad social, procurando un mejoramiento en la personalidad de los enfermos, por medio de una psicoterapia personal y de grupo, a cargo de  profesionales y monitores adecuadamente capacitados en las dimensiones médicas, sicológicas, sociales y espirituales.

b) Trabajar en la prevención del alcoholismo y la drogadicción, divulgando el conocimiento adecuado del problema alcohólico y de la drogadicción y su solución desde el punto de vista médico – sicológico - social – espiritual.

c) Vincularse y cooperar en forma concreta a la labor rehabilitadora que realizaran personas e instituciones y en general respaldar cualquier iniciativa que busque la solución total del problema.

e) Organizar, promover y participar en la formación de instancias, especialmente de producción, artesanales y de consumo e integrarse como socios de ellas con el objeto de mejorar las condiciones socioeconómicas de los destinatarios de la rehabilitación.

Frente a la pregunta del por qué la parroquia de Curanilahue emprende esta obra, el párroco afirmó que “un elemento muy importante para el Centro Renace-Curanilahue es la dimensión espiritual. Queremos acompañar a las personas que sufren el mal del alcoholismo y la drogadicción desde la fe cristiana, abriéndoles un camino de esperanza, que los lleve a su plena recuperación e inserción en la sociedad, reconociendo que cada persona ha sido creada por Dios a su imagen y semejanza y que cuando esa condición está ensombrecida por cualquier mal debemos trabajar incansablemente para revertir esa situación y hacer que brille nuevamente en ella su plena dignidad”.

 

 

 

 


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C