Medios

Nuestra Iglesia Dialogo Jesus TV Radio Chilena de Concepción

Guía Eclesial

Guía Eclesial

Redes Sociales

Facebook Twitter Live Stream
volver



Recomendar por email

Condecoran con Medalla “Ejército Bicentenario” a la Virgen del Carmen en Concepción

Publicado el 2017-11-12

Con un hito histórico culminó la Semana de la Cultura y las Artes, que realizó la parroquia san Agustín de Concepción. El programa contempló una procesión desde el templo a la plaza de Los Tribunales, donde se desarrolló un acto de condecoración a la Virgen del Carmen, y se celebró el Bicentenario de la Bandera nacional; posteriormente, se continuó con la procesión hasta la catedral, donde monseñor Fernando Chomali presidió una eucaristía.


Condecoran con Medalla “Ejército Bicentenario” a la Virgen del Carmen en Concepción

La celebración se comenzó a las 16:00 horas, desde la parroquia, con la procesión que siguió por calle Castelló hasta Chacabuco y continuó por Tucapel. En la esquina de Tucapel con Cochrane, un grupo de personas mayores, muchos en sillas de ruedas, saludaron la procesión  que fue acompañada por una banda de la Armada y delegaciones del Ejército, Armada, Carabineros y Policía de Investigaciones. Los adultos mayores son del Hogar Siervas de Jesús, apoyados por las religiosas, viviendo un momento muy especial, porque batieron banderitas desde sus asientos.

La procesión siguió por Tucapel hasta la plaza de Los Tribunales, a los pies del monumento al prócer Bernardo O´Higgins, donde esperaban las autoridades civiles, encabezadas por la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz y el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz y altos mandos de las FF. AA. y de orden, de la zona.

En la ceremonia, se izó el Pabellón Nacional y se impuso la medalla Ejército Bicentenario, haciéndose además una reseña histórica de la Virgen del Carmen. El padre Yuliano Viveros colocó el escapulario de la Virgen a los jefes de las FF.AA. y de orden, presentes. La gobernadora provincial colocó un ramo de flores a los pies de la Virgen y las autoridades estamparon su firma, en un cuaderno especial.

La procesión continuó hasta la catedral, a la que se sumaron todas las autoridades presentes, y la participación de numerosos fieles que portaron banderitas chilenas. En todo el programa participaron los sacerdotes agustinos, con el padre provincial, fray Enrique Catalán y fray Yuliano Viveros, párroco de san Agustín, en Concepción.

En la catedral, monseñor Chomali presidió una eucaristía, señalando en su homilía que “Chile y las FF. AA. confían en la Virgen, porque es luz y el pueblo chileno comprende esto y por eso, las grandes devociones, porque sabe que la Virgen cambia la desesperanza en esperanza, que nos da un nuevo horizonte en nuestras vidas”.

Al término de la celebración, la imagen de la Virgen fue llevada al templo de la parroquia san Agustín, donde se cerró el programa con una eucaristía con los padres agustinos.

 

  


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C