Medios

Nuestra Iglesia Dialogo Jesus TV Radio Chilena de Concepción

Guía Eclesial

Guía Eclesial

Redes Sociales

Facebook Twitter Live Stream
volver



Recomendar por email

Entrega de ministerios en celebración en la Catedral

Publicado el 2017-12-03

Durante la celebración realizada, el domingo 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en el templo catedral, presidida por nuestro Arzobispo, monseñor Fernando Chomali, un grupo de laicos recibió distintos ministerio para el Diaconado. Dos laicos recibieron el ministerio del Acolitado, dos el ministerio del Lectorado y uno, admitido como candidato a las Sagradas Órdenes.


Entrega de ministerios en celebración en la Catedral

Concelebraron esta Eucaristía, el Vicario de Pastoral, padre Mauricio Aguayo y sacerdotes de los lugares donde prestan servicio, además, estuvieron presentes familiares y compañeros del Diaconado.
El padre Mauricio indicó que “en el camino a las sagradas órdenes, hay hitos litúrgicos orientados a preparar un candidato al diaconado permanente. La finalidad es fortalecer, en ellos, la dimensión diaconal para que sean buenos servidores de la Palabra de Dios, de los sacramentos y de la atención a los necesitados”.
Agregó que “en este camino, el primer hito es ser admitido como candidato a recibir un día la sagrada orden del diaconado; este hito se produce normalmente cuando se han aprobado todos los cursos del currículo de estudio. El segundo paso está orientado al servicio de la Palabra de Dios, con el ministerio del lectorado, para proclamar esta palabra y colaborar en la enseñanza de la fe. El tercer y último paso previo al diaconado es el ministerio del acolitado, para colaborar activamente en el servicio del altar y en la distribución de la sagrada comunión como ministro extraordinario”.
La misa fue presidida por Mons. Chomali y contó con la presencia de familiares y amigos, algunos sacerdotes de las parroquias donde sirven, así como de algunos diáconos que acompañaron. 


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C