Medios

Nuestra Iglesia Dialogo Jesus TV Radio Chilena de Concepción

Guía Eclesial

Guía Eclesial

Redes Sociales

Facebook Twitter Live Stream
volver



Recomendar por email

Escuela de la Fe 2018 se inició en varias sedes

Publicado el 2018-01-09

Varias parroquias y capillas son sedes de la Escuela de la Fe 2018, que iniciaron el proceso de formación, con el respaldo del Centro de Coordinación Arquidiocesana de Formación de la Iglesia de Concepción (CECAF) y, este año, se desarrollará en un período más amplio, debido a la visita del Papa Francisco a Chile.


Escuela de la Fe 2018 se inició en varias sedes

El diácono permanente, Luis Alejandro Garrido, Coordinador de la Escuela de la Fe, dijo que en años anteriores, el programa se realizaba entre una o dos semanas de enero, pero ahora, debido a la visita papal, algunas parroquias no estarán en esta fecha, en ese contexto, en las dos primeras semanas de enero se iniciaron algunas sedes.

 “Continuaremos en marzo y esperamos llegar a 24 sedes; el año pasado hubo 22”, precisó Luis, quien destacó el cambio de tener una sede central a impartir la formación en los territorios. “Primero hay que decir que hay una inspiración del Señor, porque fue el Arzobispo quien planteó la importancia de desconcentrar y llevar la Escuela de la Fe  a las comunidades, donde la gente está ansiosa. Un promedio 600 personas se forman en esta modalidad. Esto ha sido una grandiosa inspiración del espíritu. Hay más parroquias interesadas y el ideal sería llegar a las 54, en toda la diócesis”.

 El diácono resaltó, en tanto, el rol y apoyo fundamental de los formadores. “Hay mucha ayuda del Instituto Teológico de la UCSC y de muchos sacerdotes y diáconos que se están entusiasmando, constituyendo un gran staff, que es un servicio  voluntario, lo cual  es más atractivo y las personas ponen más amor. La mayoría está muy contenta con los formadores”, recalcó.

 Luis Garrido hizo una invitación a los laicos, en las parroquias y comunidades. “Pedirles que se impregnen de esto; esto es de toda la comunidad y nosotros somos instrumentos y son las comunidades de base, capillas, parroquias están llamadas a responder a esta iniciativa, porque es un proceso de formación. Pedimos que nos colaboren y nos entusiasmen para ir a los distintos lugares. Nosotros les ayudamos a organizar”, afirmó, agregando que existe un plan básico de formación con nueve cursos, para lo cual “hay un equipo grande que está preocupado de entregar la mejor formación a los laicos”, subrayó.

 Programa inicial

 Semana del martes 2 al sábado 6 de enero

Capilla Cristo Peregrino (Parroquia La Ascensión del Señor, Concepción),  “La Alegría del Evangelio”, “Esperando a Francisco” con el Pbro. Bismark Valle Palacios; Parroquia Inmaculada Concepción (Santa Juana), curso de “Eclesiología I a la luz del Evangelii Gaudium”,  con Víctor Silva Muñoz; Parroquia San Rafael Arcángel (Talcamávida), “Revestidos de su Misericordia” y “La Alegría de ser Cristianos”, Esperando a Francisco,  con el diácono Luis Alejandro Garrido.

Semana del lunes 8 al sábado 13 de enero

Parroquia San Agustín, (Concepción), “Hablemos de Francisco: Persona y Pensamiento” con el Pbro. Manuel Zúñiga; Comunidad Santísima Trinidad (Parroquia La Ascensión del Señor), “La Alegría de Ser Cristianos”, Esperando a Francisco 1, con el Pbro. Bismarck Valle Palacios; Parroquia San Juan de Mata “Arte religioso, expresión de nuestra fe”; Decanato Costa Norte, Parroquia Divino Redentor, Penco,  Cristología I, con el Pbro. Marcelo Bustos; Parroquia San Juan Bautista (Hualqui),  “Misterio de Dios, Uno y Trino”, con el Pbro. César Bello; Decanato Bío Bío, Parroquia El Buen Pastor (San Pedro – San Pedro de la Paz),  “Visión Teológica del Papa Francisco”, con  Fray Paulo Soto López o.s.a.; Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (San Pedro de la Paz), “Encuéntrate con Cristo en la persona del Papa Francisco”, con el Diácono Raúl Garrido;  Decanato El Carbón , Parroquia San Juan Evangelista (Lota Bajo), “La Celebración Cristiana”, Liturgia, con el Diácono Javier Arros;  Decanato Talcahuano, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Hualpén), “María, Madre de Dios y Madre Nuestra”, Esperando a Francisco, con el Pbro. Luis Morales; Parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Vicente, Talcahuano),  “Hechos de los Apóstoles”, con  Nicolás Gatica; Parroquia Sta. Teresa de Jesús de los Andes (Nueva. Los Lobos – Talcahuano), “Cristología I”, con el Diácono René Izquierdo;         Capilla San Pedro de Tumbes ( Caleta Tumbes, Talcahuano),  “Eclesiología I”, con el Pbro. Héctor Rivera;

Semana del lunes 22 al sábado 27 de enero

Decanato Bío Bío, Parroquia San Francisco de Asís (Lorenzo Arenas), “Iglesia II” y “Oración Cristiana”, con el Diácono Jorge Madrid y Fray Fernando Candia;  Decanato Talcahuano, capilla Nuestra Señora del Carmen, (Sector Las Canchas, Talcahuano), Cristología I, con el Diácono René Izquierdo.

 


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C