Medios

Nuestra Iglesia Dialogo Jesus TV Radio Chilena de Concepción

Guía Eclesial

Guía Eclesial

Redes Sociales

Facebook Twitter Live Stream
volver



Recomendar por email

Huachipatinos realizan aporte solidario con visita del Papa

Publicado el 2018-01-12

Agradecidos se mostraron los dirigentes del Sindicato 1 de Huachipato, por las gestiones que realizó monseñor Fernando Chomali, hace un tiempo, frente a la grave crisis que ha vivido una de las más importantes industrias de la región del Bío Bío.


Huachipatinos realizan aporte solidario con visita del Papa

Monseñor Chomali agradeció profundamente este gesto y derivó de inmediato el aporte a la Comisión Nacional que prepara la visita papal.
Los dirigentes acudieron a hacer entrega del aporte, producto de una campaña interna, para la visita del Papa Francisco a Chile. “Se trata de un gesto solidario de los trabajadores de Huachipato, porque hemos sido bendecidos  al salid adelante, frente a la crisis que hemos tenido”, dijo Héctor Medina, presidente del sindicato, quien estuvo acompañado de  René Vidal y Manuel Gutiérrez, precisando que la organización hizo una campaña de mil pesos por trabajador.
Medina se refirió a que “estamos saliendo de la crisis y esperamos que este año sea realmente favorable. La Comisión Anti distorsión acogió nuestros planteamientos e incluso fue mucho más allá,  porque se constató que había dumping y a quienes trataron de  hacer contra lo nuestro, les fue mal. Hoy es la situación muy distinta y estamos  trabajando en aceros especiales”. Recordó que “la solidaridad debe practicarse y no sólo decirla. Estamos agradecidos del Arzobispo”.
El dirigente recordó que su sindicato cuenta actualmente con doscientos socios y en los mejores momentos llegó a tener 3.700 trabajadores. Precisó que en Huachipato trabajan, en total, mil personas a los que se suman otros 1.200 trabajadores contratistas.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C