volver



Recomendar por email

Educación y Cecaf expusieron en jornada de consejos parroquiales

Publicado el 2017-07-19

La Vicaría para la Educación y CECAF expusieron en la Jornada de Coordinadores Parroquiales de los Consejos Pastorales y de los Consejos de Asuntos Económicos, convocada por la Vicaría de Pastoral y que se realizó en casa Betania. En esta oportunidad estuvieron presentes los vicarios de Pastoral, padre Mauricio Aguayo y de Educación, padre Francisco Osorio.


Educación y Cecaf expusieron en jornada de consejos parroquiales

En la primera parte de la jornada expuso el padre Francisco Osorio, abordando aspectos del trabajo de la Vicaría para la Educación, oportunidad en que presentó el equipo. El rector del Instituto de Humanidades de Lota, Víctor Torres, se refirió al tema qué es educar y a continuación el Vicario detalló el organigrama de su  Vicaría, para finalmente,  el Jefe de Pastoral del Colegio de los Sagrados Corazones, Guillermo Jiménez  (quien acompaña todos los meses las reuniones de jefes de pastoral y alumnos coordinadores de pastoral de los colegios católicos), dio a conocer cómo se está en sintonía con las indicaciones pastorales surgidas del último Sínodo arquidiocesano, desde el ámbito de la Educación. 
En la segunda parte del encuentro, intervino el director de CECAF, Alejandro Montero, quien estuvo acompañado del equipo conformado por Luis Garrido, coordinador de la Escuela de la Fe; Fanny Salazar, coordinadora de Formación y Jenny Laferte, secretaria general de CECAF.

Montero, en su intervención,  se refirió a los desafíos que corresponde a los distintos actores, en la etapa pos sinodal. “Nosotros hemos reconocido, al menos seis temas y contenidos que son gravitantes en la transformación de nuestra Iglesia, en poder comprender cuáles son las indicaciones y qué implicaciones tienen y de otros temas que ayudan a comprender y cómo discernir este proceso. Enfaticé sobre el nuevo desafío que se les pide a los agentes pastorales, en términos de ser actores pastorales y, de la misma manera, cómo se canaliza eso, en función de un itinerario de trabajo en las parroquias y la toma de decisiones en las parroquias y comunidades. Todo eso es parte de lo que se ha reflexionado y emprendido por nuestra Iglesia”, subrayó.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C