volver



Recomendar por email

Universitarios de diversas casas de estudios se reunieron a reflexionar

Publicado el 2017-10-16

Un grupo de 60 jóvenes de diversas realidades de educación superior, se dieron cita en Casa Betania, para compartir, reflexionar y vivir el retiro preparado por la PES (Pastoral de Educación Superior).


Universitarios de diversas casas de estudios se reunieron a reflexionar

La PES es una instancia que reúne a las casas de estudios que cuentan con Pastoral Universitaria y proyectos transversales, que trabajan con jóvenes de nuestra Arquidiócesis.
"¿Qué buscan?" con esta pregunta se invitó a participar a los jóvenes. En primer lugar, se hizo una invitación particular a los universitarios que están en proceso de preparación a los sacramentos de iniciación cristiana, en las diferentes casas de estudio. 
La jornada estuvo marcada por 4 momentos, el primero hizo relacionado con los Deseos de los jóvenes, momento que estuvo a cargo del P. Benjamín Donoso, SJ, quién es asesor de la PES; un segundo momento, estuvo a cargo de la Hna. Lea Biazeto, de la comunidad Mar Adentro, quien acompaña a los responsables de la PES, y presentó el tema de Soy y Seré, instancia que buscaba interpelar la vida personal. 
Durante la tarde el P. Benjamín, acompañó en los 2 momentos restantes, en la Oración guiada y la Eucaristía. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse al sacramento de la reconciliación, con el apoyo del P. Víctor Álvarez, Vicario para la Pastoral de Juventud.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C