17º Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 octubre, 2012

Bajo el lema “Lo que hemos visto y oído eso les anunciamos” (1 Jn 1,3), representantes de 21 Conferencias Episcopales se encuentran en Paraguay, para retomar y reasumir con nuevas fuerzas las orientaciones de la Pastoral Juvenil Latinoamericana.

Desde el 21 al 27 de octubre, cerca de 120 representantes de pastoral juvenil, se encuentra participando del 17º Encuentro de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil (ELARPJ), que se desarrolla en Ypacaraí, Paraguay.

En el marco de un proceso de revitalización, el encuentro tiene como objetivo retomar y reasumir con nuevas fuerzas las orientaciones de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, propiciando un espacio de convivencia y reflexión de los responsables nacionales, para seguir construyendo juntos la Civilización del Amor en el contexto de la Misión Continental.

El primer día estuvo dedicado a compartir la vida y el discipulado de los participantes, destacando la experiencia pastoral que cada uno vive en los diferentes procesos de acompañamiento y desarrollo de la pastoral juvenil, en sus respectivos países y Conferencias Episcopales. Dicha jornada concluyó con la celebración de la eucaristía donde se destacó el cariño, la confianza y el apoyo que la Iglesia tiene en los jóvenes del continente.

El lunes, se compartió sobre el desarrollo que está teniendo el proceso revitalizador de la pastoral juvenil, en cada uno de los países participantes. La delegación chilena se refirió a la etapa de conversión en la que se viene trabajando en estos años, especialmente desarrollado a través de la Misión Joven.
Durante las pasadas noches se realizaron fiestas culturales de las regiones Andina y del Caribe, donde se manifestó la riqueza y belleza de nuestros pueblos junto a la alegría expresada en la danza por parte de los participantes.

Fuente: Comisión Nacional de Pastoral Juvenil CECh

Más Iglesia Arquidiocesana