2.000 voluntarios en servicio en el Albergue Móvil

Publicado el: 9 Octubre, 2019

Una significativa cifra de voluntarios ha prestado su servicio solidario,  en lo que va corrido el presente año,  en el Albergue Móvil “La misericordia”, que cada noche se instala en el frontis de la catedral, para acoger y acompañar  a más de 70 personas en situación de calle.

Así lo dio a conocer Ángelo Lagos, coordinador del voluntariado, quien, impresionado, manifestó su alegría y satisfacción por la actitud de tantas personas, en su compromiso de servir, de forma concreta, a los más pobres. Comentó que este año, se espera alcanzar la cifra de 2.000 voluntarios y voluntarias, incluso superando  la cifra de voluntarios del año pasado, que llegó a 1.500 personas, quienes que acudieron a entregar su tiempo, prestar apoyo y principalmente, acompañar a las personas en situación de calle, ofreciéndoles un café caliente, un sándwich o un poco de alimento para enfrentar el frío de la noche.

Gracias al trabajo y a la coordinación, el servicio de los voluntarios funciona organizadamente, ya que se establece cada año un calendario, en el que participan establecimientos educacionales, universidades, empresas y otras instituciones.

Justamente, según explicó Lagos, el mes de octubre ya se encuentra cubierto, de lunes a viernes, por voluntarios provenientes de la Fundación “Te veo”, Colegio Pinares (lunes); Colegio Madres Domínicas y miembros del Movimiento de Schoenstatt (martes),  UCSC, grupo de enfermeras y el Seminario Metropolitano (miércoles), Colegio Itahue y Colegio Arauco (jueves) y Colegios del Arzobispado de Concepción y de la USS (viernes).

Cabe señalar que hace poco, el Albergue Móvil fue visitado por el director de la fundación alemana Adveniat, padre Miguel Heinz, sacerdote del Verbo Divino, junto a monseñor Fernando Chomali, quedando impresionado de este valioso servicio social a los más necesitados.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción