25 años celebró la UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 julio, 2016

La misa dirigida por el Gran Canciller, Monseñor Fernando Chomali, invitó a la Comunidad Universitaria a ser reconocidos por el aporte y servicio a la Región.

Como parte de las actividades de celebración de los 25 años de la UCSC, la Comunidad Universitaria y también invitados externos se reunieron en la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés para ser parte de la eucaristía aniversario que fue presidida por el Gran Canciller y Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la Universidad, destacó el avance que la Institución ha tenido durante este cuarto de siglo al servicio de la Región del Biobío, específicamente a través de la formación de profesionales con un sello valórico distintivo. “Este desarrollo no se ve sólo en la infraestructura, ni tampoco en la incorporación de las sedes el Instituto Tecnológico, sino que lo más destacable es la calidad de los profesionales que han egresado de acá, quienes se encuentran desempeñándose en áreas de la salud, la educación, las leyes, entre otras”.

Asimismo, Monseñor Chomali, realizó un análisis sobre la actitud de la sociedad actual, asegurando que “estamos viviendo en un ambiente que es muy propenso a criticar, pero tenemos que aprender y agradecer a Dios por lo que nos ha dado”.

Finalmente, el Gran Canciller de la UCSC, hizo un llamado a construir un futuro de la mano de Dios, el que sea reconocido por el servicio que se entrega al país:“Nos necesitamos mutuamente y debemos preocuparnos por la región que tenemos. Somos una comunidad que estamos al servicio de los demás y debemos destacarnos por los frutos”.

Seis meses después de que asumiera como Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz realizó su primera rendición de cuentas, correspondiente al último año de rectoría del Doctor Juan Miguel Cancino.

El mensaje, que tuvo una duración de poco más de una hora, estuvo marcado por importantes logros obtenidos en diferentes áreas, tales como docencia, investigación y vinculación con el medio. Antes, eso sí, el Rector Christian Schmitz hizo un repaso de los 25 años de vida autónoma de la UCSC, los que se conmemoran este domingo 10 de julio, destacando los esfuerzos realizados por los fundadores de la Universidad, encabezados por Monseñor Antonio Moreno y los gran cancilleres que le sucedieron, así como también a los cuatro rectores que antecedieron a la actual autoridad.

Christian Schmitz resaltó las acreditaciones y reacreditaciones alcanzadas por 25 de las 50 carreras de pregrado que ofrece la UCSC, destacando los inéditos reconocimientos de calidad logrados por la carreras del Instituto Tecnológico (Gastronomía Intercultural, Enfermería y Educación de Párvulos). Esto se traduce en que el 84% de los estudiantes de carreras con licenciatura cursan planes acreditados. En tanto,  entre los estudiantes del IT, un 25% pertenece a carreras reconocidas. Además, del total de las carreras, 39 han actualizado y renovado su malla curricular, modernizando sus planes de estudios con énfasis en el mejoramiento de las competencias y resultados académicos.

Más Iglesia Arquidiocesana