“300 Sillas de Ruedas para Chile”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 agosto, 2011

Las Fundaciones Walkabout Foundation (UK) y Gabriela Mistral Foundation (USA) han donado a nuestro país 300 sillas de ruedas modelo RoughRider y 100 cojines anti-llagas, por un monto de USD $72,200. Esta donación irá en beneficio de personas que viven con discapacidad en 13 diócesis a lo largo de Chile, y será distribuida a través de la red diocesana de Pastoral Social Caritas.

Como parte de su trabajo por la promoción y respeto de la “Dignidad Humana”, la Pastoral Social Caritas ha comprometido su esfuerzo en la recepción y entrega de esta significativa donación que permitirá que 300 personas a lo largo del país vean mejorada su calidad de vida y se posibilite su movilidad, fortaleciendo así la integración social de estos chilenos que tienen algún tipo de discapacidad física.   

Luego de meses de coordinación, entre la Fundación Walkabout y Fundación Gabriela Mistral, durante la primera semana de septiembre se hará entrega de 300 sillas de ruedas a destinatarios de las diócesis de: La Serena, San Felipe, Valparaíso, Melipilla, San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Santiago.  

Para ello Carolina González-Bunster, co- fundadora de The Walkabout Foundation y Gloria Garafulich-Grabois, Directora de la Fundación Gabriela Mistral, se trasladarán hasta nuestro país para participar activamente en las ceremonias de entrega que se realizarán en las diócesis señaladas y en las cuales participarán Obispos y equipos profesionales de la pastoral social.  

Debido a las cualidades de las sillas de ruedas donadas, dichos eventos contarán también con una capacitación dirigida a los profesionales de la salud para su correcto manejo.  Esta importante donación cuenta también con el aporte de: LAN, TURBUS, Universidad Gabriela Mistral, Agrícola Dalbosco y DERCO.

Jueves 8 de Septiembre  12:00 pm:  Entrega en Arquidiócesis de Concepción

Lugar: Sala de conferencias de la Universidad Católica, Calle Caupolicán 491  

La ceremonia contará con la presencia de:

Mons. Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar; Gloria  Garafulich Grabois, Directora  Fundación  Gabriela Mistral y  Carolina González Bunster, Co- Fundadora The  Walkabout Foundation

Walkabout Foundation  

Es una organización sin fines de lucro que se centra en el financiamiento de la investigación para encontrar una cura para la parálisis. Se estima que cerca de 100 millones de personas en el mundo necesitan una silla de ruedas. 

Mientras se trabaja en la búsqueda de una cura para la parálisis,  la Fundación Walkabout tiene como objetivo proporcionar asistencia humanitaria a las personas con discapacidad con la donación de sillas de ruedas a aquellos que no pueden adquirirlas por cuenta propia.  

La Fundación trabaja en estrecha colaboración con centros de investigación de todo el mundo, entre ellas la Fundación Christopher Reeve y el Proyecto de Miami para Curar la Parálisis, para financiar becas individuales de investigación. 

Walkabout recibe cientos de solicitudes de subvenciones de investigación cada año, y opta por financiar las subvenciones que cree que son más prometedoras.  

Gabriela Mistral Foundation 

La Fundación continúa con el legado de Gabriela Mistral, en especial su amor y cuidado para los niños y los ancianos de su país natal, Chile. Para ello, otorga premios monetarios para calificar las instituciones que hacen un impacto en la calidad de vida y / o educación de los  niños chilenos y los ancianos.

También otorga becas individuales a estudiantes sobresalientes a realizar estudios de postgrado, tanto en Chile como en el extranjero.

 

Más Iglesia Arquidiocesana