62 Aniversario celebró el Instituto de Humanidades de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 octubre, 2015

Una Eucaristía en la Iglesia Catedral fue la principal actividad con que el Instituto de Humanidades de Concepción conmemoró su 62 aniversario. La Santa Misa fue presidida por el Vicario Episcopal para la Educación y presidente de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado, padre Francisco Osorio.

En su mensaje a la comunidad institutana, el sacerdote señaló que “hay mucho por qué agradecer, por la vida, por la familia, por el mundo en que vivimos. Ustedes son los depositarios de la herencia que celebramos al cumplir 62 años. Ahora les corresponde recibir la bandera de la responsabilidad, de ser reconocidos como un colegio de excelencia desde el punto de vista valórico, espiritual y académico: tenemos que responder a este desafío”.

 Además, el celebrante recalcó los tres núcleos del proyecto educativo, que son educar, evangelizar y servir, afirmando que es deber de los alumnos ser agentes responsables de su propio proyecto educativo, con espíritu de querer conocer cada vez más. En una interpelación directa a los alumnos señaló que “si el colegio educa y evangeliza es para servir, actitud que debe estar presente en la vida cotidiana de cada uno. ¿Cómo somos serviciales en la casa y en el colegio? Un alumno que estudia en el Instituto de Humanidades debe tener un sello distintivo, tiene que ser un alumno servicial, que se preocupa por las necesidades de los demás”.

 La Eucaristía concluyó con la tradicional foto en el frontis del templo catedral, desde donde se continuó en procesión por la plaza independencia y las principales calles de Concepción rumbo al Instituto.

 Cabe mencionar que la semana aniversario tuvo varios hitos, entre ellos las olimpíadas realizadas en el estadio árabe y en el colegio; las competencias de baile para los apoderados y carros alegóricos; el canto del cumpleaños feliz para todos los cursos, que enseguida compartieron sus tortas en hogares de ancianos y de menores. Finalmente, la tradicional kermesse preparada por los padres y apoderados.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fuente: Sr. Ricardo Araya, Encargado de Informática; Sr. Manuel García, Administrador, Instituto de Humanidades de Concepción.

 

Más Iglesia Arquidiocesana