A las 21 horas de hoy se hará un responso en memoria del ex Presidente Aylwin

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 abril, 2016

A las 21 horas de hoy martes, en la Catedral de Concepción, Monseñor Fernando Chomali presidirá un responso en memoria del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, con motivo de su fallecimiento ocurrido en la capital.

A esta acción litúrgica asistirán autoridades, integrantes de la DC, colectividad a que perteneció el exmandatario y público, en general.

Recordar que el ex Gobernante dirigió al país desde 1990 a 1994, tras el retorno a la democracia. Don Patricio Aylwin era abogado, político democratacristiano; nació en Viña del Mar, el 26 de noviembre de 1918, siendo el primero de los cinco hijos del matrimonio de Miguel Aylwin Gajardo, ministro de la Corte Suprema de Justicia y de Laura Azócar.

Estudió en el Colegio de los Padres Salesianos de Valdivia, en el Liceo de Humanidades de San Bernardo, en el Internado Nacional Barros Arana de Santiago y en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, licenciándose en 1943 en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, destacándose profesionalmente. Contrajo matrimonio con Leonor Oyarzún Ivanovic en 1948.

En el ámbito político, fue senador vinculado al presidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970). Tras el plebiscito del 5 de octubre de 1988,  el 14 de diciembre de 1989 Patricio Aylwin es elegido Presidente de la República, asumiendo el 11 de marzo de 1990.

 

Más Iglesia Arquidiocesana