A paso firme avanza construcción de nuevo Hogar Manos Abiertas en Curanilahue

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 julio, 2014

Una muy buena noticia llega desde la Vicaría de Arauco, específicamente de la comuna de Curanilahue, ya que la construcción de la segunda etapa de la casa para el Hogar Manos Abiertas avanza según lo esperado.

Así lo indicó la directora ejecutiva de la Vicaría de Pastoral Social, señora Gabriela Gutiérrez, quien recientemente visitó la obra junto a la supervisora técnica de proyectos de la Fundación Social Novo Millennio, señorita Ivonne Fuentealba. La visita correspondió al seguimiento que se hace al proceso de ejecución de las obras del proyecto de construcción de la segunda etapa de la residencia, ejecutada por la mencionada Fundación Social y financiada con aportes de particulares y de la agencia de cooperación alemana Kindermissionwerk. Su costo es de 100 millones de pesos, y a la fecha lleva un 49 % de avance.

La primera etapa, edificada con recursos FNDR gestionados a través del municipio local, incluyó las habitaciones de las niñas. La segunda considera los servicios e instalaciones comunes.

 

Cabe recordar que la infraestructura en la que funcionaba el hogar de niñas fue destruida por un incendio hace dos años. Actualmente, el programa funciona en dependencias facilitadas por la parroquia San José de Curanilahue.

 

Con la pronta terminación de esta obra, estimada para el segundo semestre del presente año, se cumplirá el anhelo de las niñas residentes en el hogar Manos Abiertas, que quieren trasladarse cuanto antes a su casa definitiva.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

 

Vicaría de Pastoral Social

 

Más Iglesia Arquidiocesana