Abren postulación a Diploma de Estudios Teológicos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 marzo, 2014

El Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) abrió las postulaciones para el diploma de Estudios Teológico, en su admisión 2014.

Este programa está destinado a personas que deseen formación sistemática en los contenidos fundamentales de la fe cristiana, al nivel universitario (agentes de pastoral, laicos comprometidos, religiosas y religiosos, ministros de la Palabra y la Eucaristía, diáconos permanentes y toda persona interesada en dar razones de su fe cristiana y en la ciencia teológica).

Las clases se desarrollarán los días martes y jueves, en horario vespertino (19:00 a 20:30 horas), lo que facilitará el estudio a los laicos que deseen una formación inicial o a consagrados que requieren una formación permanente. El diplomado tiene una duración de 2 años y las clases se iniciarán el martes 18 de marzo, en el campus Santo Domingo, ubicado en calle Lincoyán Nº 255, Concepción.

Las postulaciones y matrículas se realizan en el Instituto de Teología, en el campus San Andrés, ubicado en Alonso de Ribera 2850 (teléfono 2345239, email:  teológico@ucsc.cl  o visite la página web http://teologia.ucsc.cl).  Profesora coordinadora es la señorita Soledad Aravena (email: saravena@ucsc.cl). El diplomado cuenta con cuerpo docente de calidad y dilatada trayectoria.

El programa tiene un arancel subvencionado: la matrícula es de $ 10 mil y el arancel por los dos años es $ 270 mil.

Los requisitos para ser admitido en este programa son disponer de Licenciatura de Enseñanza Media y/o certificado de título profesional; carta de presentación del párroco y/o autoridad religiosa competente y un breve Curriculum Vitae.

Más Iglesia Arquidiocesana