Abuelitos y nietos recibieron una especial bendición en el término del Mes de la Familia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 octubre, 2015

Con gran gozo culminó el Mes de la Familia en nuestra Arquidiócesis al celebrarse la Eucaristía, presidida por Monseñor Fernando Chomali en la Catedral de Concepción este domingo, donde los abuelitos junto a sus nietos recibieron una bendición por parte de nuestro Arzobispo.

Monseñor Chomali señaló en su homilía que “Como Iglesia creemos que lo mejor que podemos hacer es trabajar en promover el matrimonio entre un hombre y una mujer para que los niños puedan ser educados en un contexto de amor y entrega. Evidentemente que jamás vamos a discriminar, pero tampoco vamos a renunciar a lo que nosotros creemos firmemente que es lo mejor que le puede pasar a una sociedad”.

Luego del sermón, un matrimonio de Encuentro Matrimonial hizo las oraciones universales, en las que se rezó por la familia y en forma especial por los adultos mayores y niños. Luego, en el momento de las ofrendas, un matrimonio de abuelitos, acompañados por sus nietos, entregaron los signos de Pan y Vino al Arzobispo. Además en el momento de la colecta cuatro nietos fueron los encargados de realizar esta acción.

Antes de finalizar la Eucaristía se pidió que todos los abuelitos pasaran adelante junto a sus nietos para recibir una bendición especial, lo cual fue un momento hermoso y emocionante para la mayoría, ya que hoy reconocen esta gracia que Dios les concede de ver crecer a su descendencia.

Más Iglesia Arquidiocesana