Academia de verano en la UCSC promueve materias académicas

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 enero, 2020

Este martes, se dio inicio a la cuarta versión de la Academia de Verano UCSC, la que tiene por objetivo promover aprendizajes en materias académicas, administrativas y de gestión.

Esta instancia, que considera la ejecución de talleres, conferencias, conversatorios y seminarios, se desarrollará hasta el viernes 17 de enero y es organizada por la Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad y Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Particularmente, el primer taller “Innovación y Transferencia Tecnológica” estuvo a cargo de los especialistas de la Dirección de Innovación, Gonzalo del Río y Sebastián Espinoza, en la que participaron académicos y funcionarios de la Casa de Estudios. Una oportunidad en la que los asistentes conocieron cómo hacer procesos de innovación y cómo generar modelos de negocios, considerando estrategias de propiedad intelectual.

La programación continuó este miércoles con el taller “Preparación y envío de manuscrito a una revista de alto impacto” en el que expondrá el Doctor Gianluca Li Puma, profesor de Ingeniería Química y Ambiental en la Loughborough University. También, el jueves 9 de enero se efectuará el taller “Estrategias para la Acreditación de un Doctorado temático”, liderado por la Dra. Adriana Mera de la Universidad La Serena.

Para el lunes de la próxima semana, se encuentra agendado el seminario “Caso de éxito de vinculación bidireccional desde la investigación”. Posteriormente, se realizará el taller “Investigación e Innovación en la UCSC: ¿Por qué y para qué?”, a cargo de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Mónica Tapia.

Mientras que el diálogo “El Chile y ciencia que queremos” será expuesto el próximo viernes 17 por la Dra. Paulina Assmann, seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macro zona Centro Sur.

Finalmente, la conferencia de clausura la realizará el investigador, académico y ex ministro chileno, José Joaquín Brunner el viernes 17, a las 15.00 horas en el Auditorio San Mateo del Campus San Andrés.

Más Iglesia Arquidiocesana