Conferencia en jornada de reflexión de los Obispos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 julio, 2017

El académico del Instituto de Teología de la UCSC, Arturo Bravo Retamal, participó en la “Jornada de Reflexión de Obispos” realizada en la Casa de Retiro Punta de Tralca, que fue organizada por la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile y que convocó a todos los Obispos de Chile.
Tal como lo explicó el académico, esta actividad se realiza con la finalidad de reflexionar sobre la carta de la Congregación para la Doctrina de la fe, IuvenescitEcclesia, un documento sobre la relación entre los dones jerárquicos y carismáticos para la vida y misión de la Iglesia, dirigido a los Obispos de la Iglesia Católica.
En esta oportunidad, el Dr. Bravo realizó una reflexión bíblico-pastoral sobre los carismas y su riqueza en la estructura y vida de la Iglesia, en donde se refirió a los carismas en el Nuevo Testamento, especialmente en Pablo.
“Me pareció una ocasión maravillosa de poder servir a la Iglesia que es aquello para lo cual me formé”, dijo el académico sobre su participación en esta jornada de reflexión en donde también expuso el patrólogo Pbro. Samuel Fernández y el Pbro. Mariano Irureta.
El Dr. Bravo además aprovechó de agradecer la invitación y destacó que gracias a esta oportunidad, se logra fomentar la descentralización. Agregó que “con mi participación, el Instituto de Teología y la Universidad Católica de la Santísima Concepción colaboran con la Conferencia Episcopal de Chile”.

Más Iglesia Arquidiocesana