Académico Patricio Merino es el nuevo Director de Teología del Cebitepal

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 marzo, 2015

Hasta la fecha el teólogo se desempeñaba como Decano en la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás de Colombia, tras años de docencia y servicio pastoral en la Arquidiócesis de Concepción.

El 2013 el profesor de nuestro Instituto Patricio Merino,llegó hasta la Universidad Santo Tomás de Colombia para ayudar en la restauración de la Facultad de Teología como un acto de comunión de la Iglesia Católica, en servicio desde nuestro Instituto de Teología. Estando allá al que era decano lo nombraron rector y a Merino Decano. “Hace un año que me desempeño como decano de la Facultad de Teología preocupado principalmente de dos grandes temas; la consolidación de la facultad y su visibilización en el medio local” afirmó el docente.

Agregó: “Hace años que he sido asesor del Celam (Consejo episcopal Latinoamericano) en varios temas y profesor del Cebitepal (Centro Bíblico, Teológico, Pastoral Para América Latina y El Caribe). Estuve en el proceso de restructuración del Cebitepal, entonces el obispo presidente junto al obispo secretario, me pidieron que asumiera la dirección de la Escuela de Teología del Cebitepal”.

Patricio Merino indicó que “no se puede decir que no a una petición así por dos motivos: primero porque hay un motivo personal, siempre he entendido la vocación del teólogo como en la Iglesia con una perspectiva misionera. Imitando al Papa Francisco inventé que hay que hacer una teología en salida al servicio de todos. Yo tengo un espíritu misionero junto a mi esposa. En según lugar, porque hay un llamado histórico. Es la primera vez en la historia del Celam que un laico llega a la dirección de la Escuela de Teología en el Cebitepal. Que uno sea esa persona a la que se lo pide la Iglesia, es muy difícil decir que no. Es una linda vocación, es una vocación muy importante para servir desde ahí con el carisma que Dios da y en colaboración con  los obispos y todos los agentes presentes”.

El académico comenzó sus labores  como director de la Escuela de Teología y pastoral del Cebitepaleste lunes 19 de enero.

Comunicaciones Instituto de Teología.

 

Visite también: http://www.celam.org/noticelam/detalle.php?id=MTI1NQ==

Más Iglesia Arquidiocesana