Académicos de UCSC participan de “Proyecto Guadalupe”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 abril, 2018

Iniciativa del Arzobispado busca, mediante un ciclo de conferencias, entregar conocimientos para comprender las razones éticas que sustentan la vida humana.

“Antropología cristiana: Fundamentos bíblicos y teológicos” fue el nombre de la mesa redonda, realizada en el Aula Magna de Concepción, en la que participaron los académicos del Instituto de Teología de la UCSC, Juan Carlos Inostroza y Patricio Merino.

La actividad forma parte del “Proyecto Guadalupe” del Arzobispado, iniciativa que busca, a través de un ciclo de charlas, que se realizarán una vez al mes, hasta diciembre de este año, entregar conocimientos para comprender las razones éticas que sustentan la vida humana.

En la ocasión, el docente Juan Carlos Inostroza abordó el tema desde el Nuevo Testamento, señalando que “Las Sagradas Escrituras nos dan una antropología teológica unitaria. Las dimensiones del ser humano no son separables. El hombre es uno en cuerpo y alma, es unidad”.

Por su parte, el académico Patricio Merino hizo referencia a la Teología Sistemática e indicó que “Para defender la vida, no hay otro camino que no sea propiciar la relación con Jesucristo. Por vivir en relación con él, defendemos la vida. Sin ella, no somos capaces de entender la vida plena. No obstante, estamos invitados a esta relación, no obligados a ella”.

La próxima conferencia de este ciclo está programada para el 11 de mayo, en el mismo lugar, y en ella el tema central será la realidad de la familia chilena.

 

Más Iglesia Arquidiocesana