Acólitos celebraron a su patrono en el Seminario Metropolitano

Publicado el: 11 Agosto, 2015

Una verdadera fiesta se vivió en el Seminario Metropolitano de Concepción este sábado, con motivo del día de San Tarsicio, el patrono de los acólitos. Con dinámicas, cantos, actividades en grupo y un compartir fraterno antes de la Eucaristía, más de 70 acólitos y acólitas de la Arquidiócesis celebraron en las dependencias del Seminario en Chiguayante.

El Coordinador de la actividad, Miguel Ángel Maldonado Araya es seminarista de segundo año de Filosofía, nos contó que el Encuentro de Acólitos “este año ha sido con un tinte vocacional para que los chicos puedan sentir el llamado del Señor a servirle en la vida sacerdotal o religiosa, pero también ha sido una invitación a la Iglesia”, el seminarista agregó que la actividad se desarrolló en “un ambiente familiar para que los niños sientan que nosotros también somos familia en el seminario”.

La acólita Yasen Barriga tiene 11 años, y para ella “es un encuentro bonito porque podemos aprender más sobre Jesús, sobre Santo Domingo , sobre los sacerdotes, y motivar a los niños a ser sacerdotes y a las niñas religiosas”. Las niñas acólitas estuvieron acompañadas durante la jornada por la hermana religiosa de la congregación de las Salesas, la hna. Jessica.

Fran Lobos es de Curanilahue y a sus13 años se desempeña como acólito en su Parroquia. Para Fran fue un encuentro bonito, y además de conocer a más niños que hacen lo mismo, se divirtió mucho con las actividades.