Acreditan labor de Agentes de Pastoral de la Salud del Hospital Regional

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 mayo, 2015

Agentes de Pastoral de la Salud voluntarias en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente recibieron las credenciales otorgadas por la Unidad de Acompañamiento Espiritual de dicho recinto asistencial, durante una Eucaristía que se realizó en la parroquia San Agustín la tarde del miércoles 27 de mayo.

La celebración fue presidida por el párroco padre Yuliano Viveros, quien destacó la labor de voluntariado que se realiza en el hospital. “La tarea de cada Agente Pastoral y particularmente de quienes están en el voluntariado de la Pastoral de la Salud es precisamente ir al encuentro del Cristo sufriente, de aquellos que se sienten solos, que están tristes, quienes han perdido la esperanza a propósito de su enfermedad, entonces claramente eso implica y exige de parte de ellas que tengan su propio encuentro con el Señor desde la Eucaristía, la confesión, la palabra de Dios, de tal manera que lo que vivan puedan proyectarlo a sus hermanos y compartirlo a modo de experiencia”. 

La credencial recibida acredita que las agentes pastorales han cumplido con la capacitación impartida por el hospital, sobre higiene y autocuidado, y la formación entregada por la Vicaría de Pastoral Social a través de la Pastoral de la Salud sobre cómo llevar a cabo un eficaz acompañamiento espiritual.

Sonia Sáez Fica, Coordinadora del Voluntariado de la Pastoral de Salud del Hospital Regional, señaló que es vital el aprendizaje logrado. “Para nosotros es muy fortificante porque esto nos ayuda mucho. Estamos al alero de una institución que es el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, que nos capacita. Con eso más la formación espiritual que nos da la Vicaría quedamos doblemente habilitados para ejercer este servicio. Para nosotras es un orgullo y estamos trabajando con el Señor para avanzar en esta misión que Él nos tiene a cada uno. Servir es amar, y amar al prójimo principalmente”.

Luego de la Eucaristía, las agentes pastorales y sus familiares compartieron un café en el salón parroquial.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana