Activa participación de alumnos en proyecto solidario en Coronel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 septiembre, 2016

Una gran iniciativa llevan adelante alumnos y ex alumnos del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel, que asumieron el proyecto solidario “Limpieza y reconstrucción de la casa de Luchito”.

Según cuenta Claudio Romero, egresado de la promoción 2013, “siendo alumnos participamos de los desayunos fraternos los días sábados en la feria de Lota y alrededores. Un día pensamos, ¿por qué no venir y reconstruir? Entonces hicimos calzar las fechas, reunimos los materiales, sumamos a algunos ex alumnos que estudiaban construcción y la idea se presentó al Instituto, que la acogió e hizo suya. Nosotros, aparte, organizamos una completada para reunir fondos, todo con la idea de ayudar a Luchito (una de las personas acompañadas en los desayunos fraternos), el regalón”.

 En el Instituto, la idea se potenció en el marco del reciente aniversario y del mes de la Solidaridad, transformándose en una acción que involucró a toda la comunidad educativa: estudiantes, apoderados, ex alumnos y personal del establecimiento. Así, las alianzas debieron reunir distintos materiales tales como palos, clavos, papel fieltro, zinc y también ropa de cama.

 La primera jornada de aseo y reconstrucción se llevó a cabo el segundo fin de semana de septiembre. Primero fue un día de limpieza y el siguiente la reconstrucción, realizada por alumnos y ex alumnos en compañía de la profesora María Angélica Fuentes, el diácono Edgar Rabanal y el coordinador de pastoral Andrés Véjar. Según afirmó el alumno se segundo medio, Franco Barra, “particularmente me motivan más las actividades de ayuda a los necesitados. En pastoral, cuando hicieron el llamado inmediatamente quise apoyar, me alegra y emociona dar un techo a quien vive en malas condiciones”.

 El proyecto continuará en una fecha próxima, en la cual se espera concluir las mejoras a la vivienda de Luchito, afectada en gran medida por los incendios que sufrió una casa contigua.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Más Iglesia Arquidiocesana