Actividades durante este fin de semana conmemoran la Semana del Enfermo

Publicado el: 11 Septiembre, 2020

La Pastoral de Salud, como cada año, organiza diversas actividades para recordar la semana del enfermo, este año y por motivo de la pandemia se unieron a las transmisiones por internet.

Cápsulas audiovisuales y textos que recuerdan las oraciones de acompañamiento, una charla vía Zoom con la psicóloga Bárbara Azocar, sobre estrategias de auto cuidado en tiempos de pandemia y la misa del domingo donde se pondrán a los enfermos en la oración.

Estas actividades son difundidas por el equipo diocesano, como explica Gladys Espinoza Leiva, referente diocesana de la Pastoral de Salud: “El equipo diocesano lo conforman representantes de los diversos Decanatos y ellos bajan la información a sus equipos para poder difundirla”.

Para finalizar, este martes 15 de septiembre se celebrará la Misa del Día del Enfermo, que será transmitida por la plataforma Zoom, conmemorando a la Virgen de los Dolores y será presidida por el padre Yuliano Viveros, Capellán Hospital Regional.