Actores sociales analizaron el comportamiento actual de la sociedad Chilena

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 octubre, 2011

Mons. Fernando Chomali, Felipe Kast, el sociólogo Eugenio Tironi fueron los expositores de esta actividad en donde se dieron algunas aristas ante los acontecimientos de descontento de la sociedad chilena actual.

Nos falta amor, solidaridad, empatía, pensar en el otro, fueron algunas de la palabras de nuestro Arzobispo al momento de analizar lo que nos está pasando como país, como personas. Agregó que el modelo que nos impera no genera personas agradecidas, sino más bien que estamos pensando en qué le podemos sacar al país y no en qué le podemos dar  “nuestra sociedad parece una pista atlética, donde existe una competencia toda la vida y no somos felices, porque nos afanamos más en competir que en compartir”, agregó.

La actividad se desarrolló en la Asociación Chilena de Seguridad a donde llegaron más de 100 empresarios invitados por la Unión Social de Empresarios Cristianos en torno al análisis del rol social del empresario y ejecutivo ante las demandas sociales que se han venido manifestando en el último tiempo y que reflejan un descontento social, que converge fundamentalmente en un solo eje: la falta de equidad y el desigual acceso a oportunidades de los distintos sectores sociales del país.

Felipe Kast, señaló que la clase política no ha estado a la altura de la modernización a diferencia de la sociedad y sigue funcionando según los paradigmas de 10 años atrás. Agregó que “hoy existe más bien una horizontabilidad en la sociedad, donde hoy vemos cómo los estudiantes le hablan de igual a igual a un ministro o a alguna autoridad”.

Por su parte, Eugenio Tironi manifestó que “hoy lo que nos importa no es ser empleados sino empleables, refiriéndose a la importancia primordial que los padres le dan a la educación de sus hijos hipotecando sus vidas por creer en la idea de que quien tiene más educación tiene más posibilidades en la sociedad”.

Más Iglesia Arquidiocesana