Adultas Mayores de Concepción dirán presente en Fiesta del Encuentro de Arica

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 octubre, 2013

Preparándose para viajar a la Fiesta del Encuentro de Arica está la delegación de Adultas Mayores de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, con mucho ánimo y alegría ante la posibilidad de compartir la experiencia de fe con sus pares de otras diócesis del país.

Desde Concepción asistirán 16 mujeres integrantes de distintas comunidades pertenecientes a las parroquias Nuestra Señora de la Candelaria de San Pedro de la Paz, San Pablo de Chiguayante y San José de Arauco, que serán acompañadas por el Vicario de Pastoral Social Pbro. José Cartes y la Trabajadora Social Claudia Zapata.

Con el objetivo de ver los detalles e instrucciones generales de esta jornada y revisar el programa, las viajeras se reunieron recientemente en dependencias de la Vicaría de Pastoral Social, ocasión en la cual también recibieron la motivación de su secretaria ejecutiva Sra. Gabriela Gutiérrez.

María Cristina Siles, de la parroquia San José de Arauco, y Julia Jara, de Nuestra Señora de la Candelaria de San Pedro de la Paz, entregaron su testimonio ante el próximo viaje que será el último fin de semana de octubre.

La señora Julia cuenta que ha participado en varias Fiestas del Encuentro, en las ciudades de Temuco, Linares, San Antonio, Santiago y Punta Arenas. “Solamente me falta Arica para decir que conozco Chile completo. Lo he pasado muy bien, he conocido amigos y amigas que son muy buenas personas, especialmente de Puerto Montt, Ancud, Castro y Linares”.

Por su parte, la señora María Cristina cuenta que su principal motivación “es estar en contacto con personas de distintas comunidades que tienen ideas diferentes de las cosas, según el lugar de donde vengan. En estos encuentros uno puede relacionarse y conocer la idiosincrasia de personas y pueblos de otras partes del país”. Con mucha alegría recuerda su reciente experiencia del año 2012 en Punta Arenas, que dice “fue muy bonita, las comunidades nos acogieron e invitaron a sus parroquias a compartir una once, y también como parte de la Fiesta del Encuentro nos ofrecieron un asado magallánico que estaba muy bueno”.

Ambas entrevistadas concordaron en que lo más importante es compartir la fe, porque de lo contrario se quedarían en la casa. “Nosotros como adultos mayores tenemos la oportunidad de viajar a distintas partes con el objetivo de pasarlo bien. Ahora es distinto porque además de eso vamos a compartir la fe, y distintas e ideas de lo que hace uno en sus comunidades y parroquias”.

La delegación que representará a la Arquidiócesis de la Santísima Concepción recibirá el envío en la Eucaristía del Día del Adulto Mayor, el próximo martes 15 de octubre a las 15:30 horas en la parroquia San José de Concepción. Su participación en la Fiesta del Encuentro será vital, ya que recibirán el testimonio para la próxima versión de este evento, que el año 2014 se realizará en Concepción.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

 

Más Iglesia Arquidiocesana