Adultos de Chiguayante lograron nivel de Enseñanza Media

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 diciembre, 2015

Un grupo de veintiocho alumnos del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Padre Carlos Puentes Figueroa de Chiguayante, completaron satisfactoriamente sus estudios de enseñanza media y recibieron la licencia que acredita el término de esta etapa formativa.

La ceremonia se realizó en dependencias del Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos, donde los alumnos acudían a clases en horario vespertino. Contó con la presencia de autoridades académicas encabezadas por el Director del CEIA, don Hernán Rivas Ferreira, y el Coordinador Académico de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado, don Hipólito Rocha Espinoza.

 

En su discurso de despedida, la profesora jefe señora Carmen Cerdeira Torres motivó a los egresados señalándoles que “comienzan a caminar con nuevos rumbos, los que deben tomar con confianza, determinación y decisión, que sin duda serán caminos que los guiarán al éxito. Pero no olviden que para recorrer esos caminos deben tener sueños y saber transformarlos en metas reales, confiar en que Dios siempre los iluminará y por sobre todo confiar en ustedes mismos, porque son capaces de hacer bastante más de lo que ya han hecho”.

 

Durante la licenciatura se entregaron varios reconocimientos, siendo el más destacado el premio al esfuerzo, que recayó en la señora Ana Villarroel Opazo. Para ella, terminar la enseñanza media fue una emoción inmensa, “porque significó un gran esfuerzo y mucho sacrificio, pérdida de sueño porque estudiaba hasta tarde, pero gracias a Dios terminé, y me siento orgullosa. Lo más difícil fue quedarme estudiando hasta las cinco de la mañana y después levantarme a las siete para ir a trabajar… y respecto de las materias, matemática y biología fue lo que más me costó, y lo que más me gustó fue inglés. El premio al esfuerzo fue un gran logro, por el que aprovecho de dar las gracias a todos los profesores. Me voy muy contenta de este liceo, los voy a extrañar”.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana