Adultos Mayores celebraron su día con muchas ganas de vivir

Publicado el: 15 Octubre, 2011

Demostrando muchas ganas de vivir y entregar su testimonio a las presentes y futuras generaciones, los adultos mayores de distintas comunidades de la arquidiócesis de la Santísima Concepción se reunieron en el templo catedral, para celebrar por adelantado su día con una Santa Misa.

La Eucaristía fue presidida por el padre Luis Morales, coordinador de departamento de pastoral del adulto mayor de la arquidiócesis. En su homilía, el sacerdote les indicó que “primero debemos dar gracias a dios por celebrar este año el mes del adulto mayor, y estar unidos en la Iglesia y con una pastoral que cada día toma mayor vitalidad. Tanto en el mundo civil como eclesiástico, los adultos mayores se hacen cada día más presentes en todos los ámbitos de la sociedad. Luego, no olvidemos que Dios está siempre presente, su amor es primero. En tercer lugar, somos miembros de una Iglesia que es madre y acogedora no importando la edad y el grupo en que estemos, y por último los animo a continuar fortaleciendo esta pastoral que Dios nos ha regalado”.

Los asistentes acudieron desde varias parroquias, entre ellas Natividad de María, San José, La Ascensión del Señor, San Juan de Mata (Concepción), San Pablo (Chiguayante), San Juan Bautista (Hualqui), Nuestra Señora de la Candelaria y Buen Pastor (San Pedro de la Paz), San Miguel, Santa Cecilia, San José y Santa Teresa de Los Andes (Talcahuano), Virgen de Guadalupe, Jesús de Nazareth (Hualpén), Familia de Nazareth, San Pedro (Coronel), San Juan Evangelista (Lota), Nuestra Sra. del Rosario (Florida), La Purísima (Rafael) y Divino Redentor (Penco).

Al concluir la celebración, hubo un instante para las tradicionales fotografías de las reinas y algunos reyes feos, entre risas y un gran espíritu de comunión. Algunos adultos mayores nos entregaron su testimonio, que compartimos a continuación.

Adela Stuardo Pradenas, Comunidad Teresita de Lisieux, parroquia Santa Cecilia, Talcahuano

“Fue una celebración muy bonita con mucha asistencia, lo que es muy bueno ya que somos el ejemplo para los jóvenes. Lo he pasado muy bien celebrando con alegría, ya que mi comunidad es bastante grande. Aparte de esta Eucaristía también tuvimos misa con el párroco, una once fraterna, y entregamos un regalo para los más necesitados”.

Enrique Pozo Nova, comunidad Carla Inés, parroquia Virgen de Guadalupe, Hualpén

Toda esta semana hemos tenido actividades en la parroquia. Ahora lo he pasado muy bien, es una experiencia muy bonita. En mi comunidad somos sólo 4 varones, y a los demás les diría que se animaran a participar, que pierdan el miedo ya que se pasa muy bien compartiendo. Por ejemplo, el sábado 22 de octubre tenemos una cena, el 3 de noviembre el paseo anual y el 15 de diciembre cerramos el año”.