Adultos Mayores de Concepción disfrutaron Fiesta del Encuentro en Arica

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 octubre, 2013

La delegación representante de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción en la Fiesta del Encuentro de Arica 2013, compartió con mucha alegría este evento nacional de los Adultos Mayores.

Las actividades se iniciaron con normalidad el día viernes, jornada en la cual se efectuaron la recepción y acreditaciones en el Colegio Santa Ana. Allí fue la entrega de los distintivos, el desayuno y acogida hasta las 11:00 horas. Luego se realizó un pasacalle por las principales avenidas de la ciudad, con las delegaciones portando carteles para indicar la diócesis de origen. El recorrido finalizó en el templo catedral, donde el administrador apostólico Padre Santiago Sharp Langan celebró la Eucaristía junto a sacerdotes de todo el país, incluido el Vicario de Pastoral Social de Concepción padre José Cartes Gómez.

Según comentó la trabajadora social Claudia Zapata, una de las personas responsables de la delegación penquista, tuvieron la posibilidad de conocer Tacna y El Morro, y lo pasaron muy bien. Durante el sábado, señala, “nos correspondió participar de las mesas de trabajo sobre la Segunda Asamblea Mundial del Envejecimiento efectuada en Madrid, reflexión que se llevó a cabo en distintos decanatos y colegios. Por la tarde, nos trasladamos hasta el valle de Azapa, para compartir una muestra de artesanías, gala artística y finalmente la fiesta bailable”.

La actividad de clausura fue el domingo 27 de octubre a las 12:00 horas, en el gimnasio deportivo Augusto Zubiri Rubio. La celebración de despedida tuvo especial significado para la delegación de Concepción, que recibió el testimonio para organizar la VIII Fiesta del Encuentro en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Según indicó el sacerdote José Cartes Gómez, Vicario de Pastoral Social, “disfrutamos mucho este encuentro, fue muy gratificante. Participamos alrededor de 600 personas de todo Chile, delegaciones desde Punta Arenas hasta Arica, también de Bolivia y de Perú. Felizmente Concepción asistió en buen número, 18 personas, no la delegación más numerosa pero si muy animada”.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana