Adultos Mayores dieron testimonio de su fe peregrinando a la Catedral

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 noviembre, 2016

Con el objetivo de finalizar el Mes del Adulto Mayor y ganar la indulgencia plenaria en el Año de la Misericordia, Adultos Mayores de distintas comunidades de la Arquidiócesis peregrinaron desde la Plaza de los Tribunales hasta la Iglesia Catedral de Concepción, testimoniando su fe en el recorrido a través del principal paseo peatonal penquista.

Llegando a su destino, los peregrinos oraron en la entrada del templo, besaron sus puertas e hicieron en sus frentes la señal de la cruz, con agua bendita. Ya en el interior, celebraron la eucaristía en compañía del Arzobispo Fernando Chomali, además de los sacerdotes que les acompañan frecuentemente en sus actividades.

 

Berta Saavedra, de la parroquia Natividad de María, comentó “ésta es una instancia que deberíamos aprovechar todos los adultos mayores, ya que concluimos nuestro mes y también el Jubileo de la Misericordia, que nos da la oportunidad de pasar por la puerta santa, dejar el hombre viejo para renovarnos y renovar nuestra fe”.

 

Por su parte, el Vicario de Pastoral Social, padre José Cartes Gómez, afirmó “esta es una actividad muy importante porque la preparamos con mucha anticipación. Cada comunidad fue creciendo sabiendo qué íbamos a hacer este día, cumpliendo con los requisitos para recibir los dones y gracias de este año de la Misericordia. Cada uno de los adultos mayores ha ido descubriendo el amor de Dios, ha sido un grupo muy cohesionado que ha demostrado su fe rezando la coronilla de la misericordia a través del paseo peatonal, con mucha entrega y alegría”.

 

Al finalizar la Eucaristía, hubo tiempo para tomar la tradicional foto con las reinas y reyes, y continuar compartiendo la alegría de saberse depositarios de una rica experiencia de fe.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista

Unidad de Comunicaciones

 

Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana