Adultos Mayores participaron en IX Fiesta del Encuentro en Melipilla

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 octubre, 2015

Una delegación de 45 adultos mayores de la Arquidiócesis de Concepción participaron activamente de la novena versión de la Fiesta del Encuentro, realizada el pasado fin de semana en la diócesis de Melipilla.

Uno de los peregrinos fue don Mario Muñoz, de la parroquia La Purísima de Rafael, quien asistió por primera vez a un encuentro de esta naturaleza. Él comentó que “el año pasado en Concepción participé sólo el último día, donde me correspondió leer la palabra en la catedral. Ahora fui invitado por la hermana María Bai, y quiero dar las gracias porque soy un hombre reformado, creo que todavía no puedo comprender el cambio que tuve en mi vida, fue algo muy grande. Yo era muy materialista, preocupado demasiado de esas cosas y del trabajo, faltaba a misa, más ahora dejo todo eso por lo espiritual. En adelante, el desafío es trabajar por la comunidad y levantarla espiritualmente, sobre todo a los jóvenes”.

 

Según indicó Claudia Zapata, trabajadora social de la Vicaría de Pastoral Social que viajó a cargo de la delegación junto al Vicario padre José Cartes y a la religiosa María Bai, “en general salió todo bien. No tuvimos inconvenientes en los viajes de ida y vuelta, y en el encuentro todos los espacios estuvieron pensados para los adultos mayores, que disfrutaron mucho. Fueron días intensos, porque no había momentos para descansar. Rescato la energía de los integrantes de la delegación porque participaron en todas las actividades, y se veían alegres de encontrarse con sus pares. Muchos se conocen desde hace varios años porque van a todos los encuentros”.

 

Entre las diversas actividades que estaban programadas destacaron la Fiesta del Espíritu y Eucaristía de Bienvenida, Signo de Visibilidad del Adulto Mayor y Fiesta de Gala el día viernes 23; Mesas de Trabajo, Muestra Artesanal y Muestra de Talentos el sábado 24, y la Eucaristía de Clausura el domingo 25 en la Catedral de Melipilla.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana