Agentes de Pastoral de Salud aprendieron como orar en primer encuentro de 2015

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 abril, 2015

¿Qué es la oración? Ése fue el tema compartido por los agentes de Pastoral de Salud tanto domiciliaria como hospitalaria de la Arquidiócesis de Concepción, que compartieron el primer encuentro del año 2015 la tarde del miércoles 21 de abril en Casa de Formación Betania.

Los expositores fueron la Hermana Nakshatra Mary, integrante del equipo diocesano de esta pastoral, y el padre José Cartes, Vicario Episcopal para la Pastoral Social.

Una de las asistentes fue Laura Palma, de la parroquia El Buen Pastor, quien comentó que esta formación le vino como anillo al dedo. “Hace poco más de un año que comencé a participar como agente de pastoral de la salud domiciliaria. Los dos expositores, tanto la hermana como el padre, relevaron enormemente el valor de la oración, removiéndole a uno la conciencia ya que en Él vivimos, nos movemos y somos como dice San Pablo en una de sus epístolas. Por eso no debe haber nada más espontáneo y normal para nosotros que conversar con Él”.

Por su parte, Orieta García, de la parroquia Natividad de María y voluntaria en el Hospital Regional, dijo estar muy contenta de ser parte de este encuentro con el que se inició el año de la pastoral de la salud. “Estoy feliz, lo que dijeron la hermana y el Vicario es importante ya que la oración es nuestra vida, la esencia que tenemos como cristianos. Si estamos cerca de Dios podemos prepararnos para estar cerca de los enfermos”. “La experiencia de acompañamiento a los enfermos es maravillosa, algo que llena de vitalidad y energía. Siento que son ellos quienes me revitalizan, los veo y me lleno de gracia. Por ejemplo, ayer una persona quería saber la oración de la Salve, estaba en neurocirugía esperando por una operación al cerebro y quería esa oración. Yo se la escribí, y su cara de felicidad fue enorme, entonces uno piensa cómo con algo tan sencillo puede dar alegría a una persona”.

Consultado sobre este encuentro, el Vicario de Pastoral Social padre José Cartes indicó que “aquí hay un trabajo de años que ha dado frutos. En esta ocasión, quise reafirmar esta vocación de servicio motivándoles a partir de la encíclica del Papa Francisco “La Alegría del Evangelio”, ya que es precisamente la palabra de Dios la que debe iluminarnos y prepararnos para ser misioneros y testigos de su amor en nuestra vida, lo que debemos transmitir a los demás”.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana