Agentes de Pastoral del 1% participan en jornada diocesana

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 diciembre, 2015

Con la finalidad de profundizar en el apostolado del 1% para la Iglesia, se realiza este sábado 12 de diciembre, un encuentro de formación para los visitadores y visitadoras de Concepción. En esta oportunidad, se cuenta con la presencia de Fernando Santelices, director de dicha pastoral, en la diócesis de Talca.

La jornada se desarrollará en casa Betania, según dio a conocer el diácono permanente, Víctor  Sánchez Labraña, coordinador de la Pastoral del 1%, en la Arquidiócesis de Concepción, quien precisó que “la misión del agente pastoral del 1% es un servicio y un ministerio, porque es expresión de nuestra fe, de nuestra pertenencia a la Iglesia, de nuestro cariño por ella”.

 Recalcó que los estas personas son un  signo de participación, de pertenencia y comunión; además, en su misión son ofrenda a Dios y compromiso con el hermano. “Nuestra ofrenda a Dios, no puede ir separado de nuestro compromiso con el hermano”, enfatizó, agregando que “debemos apoyarnos en el Señor. La pastoral está inspirada en la fe y en el amor a Jesucristo y a su Iglesia, por lo tanto, somos servidores de la Iglesia y de los hermanos”.  

 Explicó estos misioneros reciben periódicamente formación. “Su preparación está sostenida por los párrocos. Ellos son y han sido los que han dado cuerpo a la preparación de sus agentes pastorales.  Será prioridad tener un plan de formación para 2016, para lo cual habrá que implementarlo con los párrocos”, afirmó el coordinador.

 En estos momentos, alrededor del 95% de las parroquias de la Arquidiócesis cuenta con agentes pastorales del 1%, quienes realizan un fuerte trabajo de visita a quienes regularmente aportan, que a juicio del coordinador, la recaudación se ha mantenido en los últimos años. Recordó que el desafío es incrementar el número de aportantes, impulsado por el lema “Contigo…somos 100% iglesia”.

 Informó que en la jornada de este sábado, Fernando Santelices se referirá a la experiencia de la Pastoral en Talca y abordará el contenido del libro de su autoría, Espiritualidad del Visitador del 1%. “Sabemos de su larga experiencia y conocimiento en el tema. Por eso queremos compartir nuestra experiencia con él, y a través de este diálogo sacar nuevas luces que nos ayuden a desarrollar una mejor Campaña y poder implementar un Plan de Formación”, concluyó.

Más Iglesia Arquidiocesana