Agentes de Pastoral Social de Tomé se forman para servir mejor a sus hermanos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 junio, 2015

Desde principios de mayo se desarrolla en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé el “Taller de Formación para Agentes de Pastoral Social”, cuya segunda sesión tuvo lugar el martes 2 de junio, día frío y con lluvia que sin embargo no hizo mella en la asistencia al encuentro.

El taller se gestó a solicitud del Vicario Parroquial y Asesor de la Pastoral Social de dicha comunidad, padre Pedro Osses, y es parte del Programa de Acompañamiento a la Pastoral Social Territorial que ejecuta el Área de Animación Pastoral de la Vicaría de Pastoral Social.

Su objetivo es formar agentes pastorales parroquiales, para que realicen un servicio a los más pobres como fruto del encuentro personal con Jesucristo y con la identidad de los discípulos misioneros de Jesús. Esta instancia de formación consta de cinco sesiones, correspondiendo en esta oportunidad "Trabajar con los Pobres. Sanados por amor", que abordó la pedagogía de Jesús y la espiritualidad del Buen Samaritano.

Las participantes son representantes de las pastorales sociales de las distintas comunidades de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, y también pertenecen a variadas tales como pastoral social, de la salud, talleres, adulto mayor, entre otras.

Según comentaron Coty Vigueras y Gladys Espinoza, integrantes del equipo de Animación de la Pastoral que imparten el taller, la evaluación ha sido positiva. “Las personas se han mostrado conformes, les ha gustado mucho ya que tienen la experiencia de trabajo pero les faltaba la formación y darle un sentido a cada acción que realizan en beneficio de sus hermanos más necesitados”. “Para nosotras ha sido una buena instancia de formación, valoramos el proceso que está viviendo la pastoral social de la parroquia, también el aporte y acompañamiento que está realizando el Padre Pedro Osses”.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana