AGRADECIMIENTOS

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 agosto, 2013

Sentidas palabras de agradecimiento de Mons. Fernando Chomali a toda la comunidad que acompañó la partida de Mons.Moreno.

Estos días han sido muy intensos para la Arquidiócesis de Concepción. El fallecimiento de quien fuera su Arzobispo por 17 años no nos deja indiferentes. A pesar de que ya tenía 86 años, se encontraba bien y muy contento sacando adelante una serie de proyectos editoriales. La voluntad de Dios era otra para él y la aceptamos. Sin embargo, junto a la tristeza está la esperanza dado que don Antonio vivirá lo que estudió y predicó toda su vida, el encuentro con Dios. Si, Dios fue la causa y la razón de ser de su vida. En estas circunstancias corresponde con vivos sentimientos de gratitud agradecer a las miles de personas que se acercaron a la Catedral de la Santísima Concepción a darle un último tributo. Es emocionante ver como este hombre austero en el vivir y en lo social fue capaz  de llegar al corazón y la inteligencia de tantas personas. Le debemos mucho, y por ello es que muchos estuvimos allí. Quien sino un hombre que es capaz de fundar la Universidad Católica de la Santísima Concepción, montar un caballo para ir a visitar a una familia en el sur de Chile  y dormir en el suelo en las misiones, es capaz de suscitar tanta alegría y tanta consternación por su partida, si no don Antonio Moreno?

Anda en paz querido obispo, anda en paz a vivir lo que enseñaste, rezaste y viviste durante los años que Dios te regaló. De seguro que nos acompañarás intercediendo ante el buen padre Dios para que sigamos el ejemplo que nos diste con tu enseñanza y con tu vida.

+ Fernando Chomali G.

Arzobispo de la Ssma. Concepción

Gran Canciller de la Universidad Católica de la Ssma. Concepción

Chile 

Más Iglesia Arquidiocesana