Albergue de invierno Comuna de Coronel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 noviembre, 2013

Con fecha 21 de junio se dio inicio por primera vez al programa de Albergues de invierno de la comuna de Coronel para personas en situación de calle.

Acción gestionada por la Fundación Novo Millenium junto al Ministerio de Desarrollo Social, este  servicio  fue posible gracias a la Hospitalidad de la Capilla San Pablo, dependiente de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que junto al padre Manuel  Zúñiga, facilitaron los salones de ésta, donde se instalaron literas y un comedor, lo que  permitió dar servicio de alojamiento y alimentación, pero por sobre todo un lugar cálido y familiar donde ellos podían llegar. Se atendieron a 47 personas en un periodo de 3 meses, además, se realizaron intervenciones como pensión de invalidez, habilitación de vivienda, entre otros.

A este albergue llegaron personas de todas las edades, desde jóvenes de 18 años hasta adultos mayores de 75 años, quienes por distintas razones se encuentran en esta situación de abandono, falta de oportunidades o simplemente porque ellos lo quieren así.

Las personas que ayudaron en este albergue vivieron, junto a estos jóvenes y adultos mayores, alegrías, penas y por sobre todo aprendieron de ellos a mirar el día como si fuera el último, sin preocuparse del qué hacer de mañana, pero vivir siempre con esperanza, les enseñaron a encontrar la belleza de Dios en las simplezas de la vida, por sobre todo, les enseñaron a amar incondicionalmente.

“Con todas estas enseñanzas, también nos dejan una gran invitación, a ver más allá de las necesidades de las personas, entendiendo que la realidad siempre es más.  A no ver la pobreza como un simple hecho, a trabajar por la autonomía de las personas, luchar por sus derechos, estoy convencida que con esa mirada, sí podemos lograr una sociedad más justa e igualitaria”, señaló, Magdalena Aguayo.

Más Iglesia Arquidiocesana