Alegre jornada vivieron migrantes en Curanilahue

Publicado el: 2 Mayo, 2019

Como una manera de acompañar la vida de los migrantes que han llegado hasta Curanilahue, se realizó  una jornada recreativa – deportiva, con la participación unos 50 migrantes venidos de Venezuela y Haití.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló con la colaboración de oficinas municipales de Migrantes y Vida Chile, además de la Corporación Deportiva Municipal. Colaboró de manera independiente el profesor Rubén Toledo, quien se sumó con una sesión de zumba. El lugar de encuentro fue el gimnasio escuela Ramiro Roa, que fue gentilmente facilitado para este programa.

Las actividades realizadas fueron baby fútbol entre Carabineros de Curanilahue y Migrantes (combinado Internacional Haití – Venezuela), ganó Carabineros con 13 Goles v/s 10 Goles. En Voleibol, se impuso el equipo que sacó la cara por Curanilahue y, para dar término, se efectuó una entretenida clase de zumba.

El Pbro. Pablo Leiva, párroco de la parroquia San José de Curanilahue, comentó que “hace un año que se creó la pastoral migratoria en nuestra parroquia y cada mes se realiza un encuentro fraterno, dependiendo de las necesidades que se vayan presentando”, agradeciendo a quienes colaboraron para el éxito del programa deportivo – recreativo.