Alegría y sana marcó aniversario de Instituto de Chiguayante

Publicado el: 13 Septiembre, 2019

Con un espíritu inclusivo, toda la comunidad educativa del Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante celebró su duodécimo aniversario, fomentando el sentido de pertenencia con el colegio y promoviendo en los estudiantes la alegría, entusiasmo y respeto dentro de una sana competencia.

Hubo tres alianzas, conformadas por tres niveles generacionales y lideradas por los cursos más grandes del colegio. Se les asignaron los colores verde, rojo y amarillo, con temáticas de las épocas de los setenta, ochenta y noventa.

Isidora Lambertucci Freire, alumna del primer año medio B, señaló “el aniversario para la mayoría es venir a ganar sí o sí, y para nosotros la diversión mayor es conocer gente de otros cursos”. “Es súper entretenido y cada año hay más sorpresas en el colegio”.

Por su parte, María José Ramírez González, presidenta del centro general de padres y apoderados, dijo “fantástico la verdad, este año hemos tenido complicaciones por el tema de la construcción, pero esta idea fue gestionada por la dirección del colegio y encuentro que lo han pasado súper bien los alumnos. Nosotros también nos organizamos y no he visto mayores problemas, veo que lo han pasado muy bien”.

Algunas de las pruebas fueron aseo de salas, carnaval de entrada, elaboración de lienzo, barras, reyes y príncipes, mascota, circuito de párvulos, gymkana infantil, vestuario reciclado, si se lo sabe cante a tres pies, silla musical, concurso de baile, cubos Rubik y coreografía. La jornada final se vivió en el gimnasio municipal de Chiguayante, donde se coronó vencedora a la alianza verde.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción