Alumnas compartieron Jornada de Liderazgo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 septiembre, 2015

Cerca de treinta alumnas de los Colegios pertenecientes a las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, participaron en una “Jornada de Liderazgo”, realizada en el Foyer de Caridad de Tomé.

El encuentro estuvo estructurado en tres partes. Un espacio de autoconocimiento acompañado por la psicóloga Daniela Rosemberg, en el cual se aplicaron múltiples test de personalidad; una invitación a conocer el contexto socio cultural de la juventud chilena, con trabajos de análisis y reflexión a cargo de Gerardo Fernández y la exposición “El liderazgo al estilo de Jesús”, a cargo de Israel Rojas Torres. La jornada se desarrolló en un ambiente muy fraterno, donde las alumnas pudieron compartir las experiencias propias de sus comunidades educativas.

 Según comentó Nelson Castro, sociólogo y asesor pastoral de las Fundaciones Educacionales, “fue una experiencia enriquecedora, tanto para quienes participamos en la organización de la jornada como principalmente para los alumnos y alumnas que las vivieron (en distintos fines de semana). Las temáticas fueron abordadas de una manera lúdica, lo que propició un trabajo alegre entre todos los presentes”.

 Durante la actividad, las alumnas recibieron la visita de la rectora del Colegio San José de Cabrero, que estuvo junto a ellas en dos instantes: el plenario de finalización del primer día y la liturgia de la palabra del segundo día. María Ivonne Orellana les motivó al trabajo y las felicitó por haber asistido, invitándolas a que fueran líderes positivos en sus respectivas comunidades.

 Asimismo, cabe destacar el apoyo de profesoras que vinieron desde Cabrero, Yumbel, Lota y Cañete, que acompañaron a las alumnas durante todo el encuentro.

 Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana