Alumnas se capacitan en Liderazgo y Vocación

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 septiembre, 2016

Un grupo de treinta y seis alumnas de los Colegios del Arzobispado de Concepción asistieron a la Jornada de Liderazgo y Vocación 2016 realizada en el Foyer de Caridad de Tomé.

La instancia responde al desafío de aportar a la formación integral de las estudiantes, orientarlas y a la vez contribuir en el proceso de materialización de los proyectos educativos institucionales de los colegios pertenecientes a las Fundaciones Educacionales.

 La actividad constituye también un momento de encuentro que permite a las alumnas adquirir conocimientos a partir de las principales claves del liderazgo al estilo de Jesús, en un contexto de compartir fraterno e intercambio de experiencias.

 Valentina Fauré, del Colegio San José de Cabrero, señaló que “me pareció una experiencia muy bonita porque pude conocer nuevas personas y las experiencias que ha tenido cada una, sus anécdotas, compartir y conocernos mutuamente. El tema que más me gustó fue el del temperamento, pues nos ayudó a descubrir lo que debemos hacer para cultivar nuestra personalidad”. Por su parte, Amira Sabaj, del Instituto de Humanidades de Concepción, manifestó que “fue una jornada muy buena, una gran experiencia para conocer nuevas personas y aprender más cosas para ser mejores líderes”.

 Entre las temáticas que se abordaron estuvieron autoconocimiento, contexto social, la vocación y el liderazgo al estilo de Jesús. En cuanto a las actividades, destacaron los trabajos grupales, juegos, dinámicas de expresión artística y corporal.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Sr. Nelson Castro, Asesor Pastoral Fundaciones Educacionales; Sr. Andrés Véjar, Coordinador de Pastoral Instituto de Humanidades de Coronel.

Más Iglesia Arquidiocesana