Alumno promueve Encuentro Local para una nueva Constitución

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 mayo, 2016

El Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción será protagonista de un Encuentro Local para una nueva constitución, iniciativa impulsada por el alumno Sebastián Enríquez Quezada, del tercero medio A.

Según indicó el estudiante, “presenté un proyecto para realizar un Encuentro Local para el proceso constituyente que se llevará a cabo en el país. Al impulsar la propuesta tuve baja adhesión en mi curso, pero en los otros hubo más y ya tenemos cerca de treinta personas interesadas en participar. Queremos apuntar al alumnado, a los estudiantes, aunque no negamos la posibilidad de participación a otros estamentos del Colegio. La idea me surgió al ver la cadena nacional sobre el tema, e inmediatamente pensé que sería bueno hacerlo en el Instituto para incentivar a los jóvenes en política, y también en la participación ciudadana a futuro”.

 

Para la correcta realización de la actividad, según explica Enríquez, “nos guiamos con un manual que estaba en la página web sobre el proceso constituyente, donde sale paso a paso todo lo que específicamente hay que hacer para llevar a buen término esta acción”.

 

La organización del encuentro local, que se realizará la mañana del próximo lunes 30 de mayo, cuenta con la asesoría directa de los profesores Álvaro Escobar y Óscar Contreras. Además, tanto el Consejo Directivo del colegio como la Fundación Cristo Rey han autorizado y apoyan esta iniciativa considerando que es una buena oportunidad para que los jóvenes se eduquen cívicamente y aprendan qué es una constitución, para qué sirve y qué modificaciones ha tenido.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Iglesia Arquidiocesana