Alumnos cuidarán el planeta completando álbum “Ecobrigada”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 mayo, 2016

Alumnos y alumnas de primeros y segundos básicos del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción recibieron el Álbum “Ecobrigada”, de manos del director del Centro Interactivo para las Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, Juan Carlos Gacitúa.

Según explicó Gacitúa, la idea del álbum “Ecobrigada” es instalar en la comunidad escolar el tema medioambiental como una prioridad. Estamos buscando que los niños se sientán partícipes del cuidado del planeta a través de un álbum que tiene noventa láminas coleccionables que se consiguen a través de acciones medioambientales que se realicen en el Colegio. A mayor cantidad de acciones, comunicadas al Cicat, mayor cantidad de láminas que les hacemos llegar para completar el álbum. Ésta es una iniciativa que estamos haciendo junto a Essbio y la Universidad de Concepción, para formar ecobrigadistas, es decir, niños que entiendan que el cuidado del planeta es una responsabilidad de ellos también”.

 

La recepción de los niños y niñas fue muy buena, señaló el expositor. “El álbum es un elemento que a ellos les resulta muy cercano, además yo soy institutano entonces estar aquí tiene para mí un valor especial”.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana