Alumnos de Centro Educacional Integral visitan Hogar San José Obrero en Hualpén

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 octubre, 2015

Un grupo de veinte alumnos de distintos niveles pertenecientes al Centro de Educación Integral de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago, concretaron una visita a los Adultos Mayores del Hogar San José Obrero de Hualpén.

La actividad les permitió experimentar la solidaridad directamente con los hermanos más necesitados, algo que no habían podido concretar en el mes de agosto pasado cuando las actividades solidarias se vivieron sólo en forma interna.

 La organización de la visita recayó en los alumnos de pastoral, junto a su coordinadora profesora María José Landeros. Entre las presentaciones artísticas destacaron un baile de las chicas ye ye, una imitación de Elvis Presley, e interpretaciones en guitarra de temas pertenecientes a Los Ángeles Negros y Víctor Jara. Además, los jóvenes hicieron una donación especial consistente en chuño y toallitas húmedas, a petición de las encargadas del hogar.

 Los adultos mayores se mostraron muy contentos, y los alumnos se emocionaron al conversar con ellos y escuchar sus poemas. Juntos bailaron y también compartieron una “pausa activa” realizada por estudiantes de kinesiología de la Universidad del Desarrollo, que estuvieron presentes el día de la visita.

 La profesora María José Landeros comentó que la experiencia fue muy enriquecedora, “los jóvenes pudieron conocer la realidad de lo que significa llegar a ser adulto mayor, porque cuando se les hizo la invitación todos se vieron contentos, pero al llegar al hogar se mostraron impresionados, tal vez se imaginaban otra cosa, quizá pensaron en sus abuelos o en ellos mismos cuando sean mayores, les provocó un impacto”.

 Para el próximo año, el grupo tiene planificado continuar con las visitas a hogares de ancianos y también de niños.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Profesora María José Landeros Molina, Coordinadora de Pastoral, Centro de Educación Integral de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago.

Más Iglesia Arquidiocesana