Alumnos de colegios católicos inundaron de alegría calles de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 octubre, 2016

Un conjunto de ángeles, superhéroes, hadas y figuras de animales inundaron de alegría y colorido las calles céntricas de Concepción.

Al mediodía del viernes 28 de octubre, alumnos y alumnas de colegios católicos, que salieron desde la Plaza de los Tribunales rumbo a la Iglesia Catedral, celebraron la Fiesta de la Luz, con un sentido opuesto a los signos de Halloween.                

El sacerdote Francisco Osorio, Vicario para la Educación del Arzobispado de Concepción,  informó que la Iglesia promueve, para esta fecha, la liturgia de la luz, que se enmarca en la celebración de la festividad de Todos los Santos. “La Iglesia reconoce que hombres y mujeres vivieron de acuerdo a los valores del Evangelio”, precisó, comentando que “la santidad  no es una cosa del pasado, sino también  actual y celebrar la solemnidad de los santos es celebrar la alegría y la esperanza. Por eso, en esta instancia destacamos signos positivos, valores de la luz, de la vida”.

 Los estudiantes caminaron a través del paseo peatonal, regalando imágenes y biografías de santos y santas, compartiendo su alegría. Esto es algo que tiene un sentido muy distinto a Halloween. “Los niños son atraídos por los dulces, que es el enganche, pero en la práctica estamos mostrando algunos antivalores, más bien centrados por el lado de la oscuridad y el consumismo. Halloween, además, es una experiencia foránea que lamentablemente ha ido tomando más fuerza, pero en el fondo en esta fecha deberíamos destacar los signos positivos, celebrar la víspera de todos los santos”, explicó el padre Francisco.

 Monseñor Fernando Chomali acogió a los pequeños estudiantes en el frontis de la catedral, y rezó junto a ellos y a sus padres el ángel de la guarda, el Padre Nuestro y el Ave María por los niños y niñas de Chile y por las intenciones del Santo Padre.

 

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana