Alumnos de Colegios de Iglesia asumen el desafío de comunicar a Cristo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 abril, 2014

Con mucho entusiasmo, los alumnos coordinadores de pastoral de los distintos Colegios de Iglesia de nuestra Arquidiócesis se encontraron por primera vez en lo que va de este año 2014, la tarde del martes 15 de abril.

En la reunión revisó la programación de las principales actividades pastorales para el primer semestre, entre ellas la peregrinación de la Virgen Inmaculada, el Encuentro con el Pastor el 19 de junio y el Festival de Bandas de los Colegios de Iglesia el 27 del mismo mes, en el Instituto de Humanidades de Concepción. Los jóvenes se vieron muy comprometidos, seguros de la responsabilidad que les cabe de mantener vivo el mensaje del Evangelio en sus colegios.

En la reunión se eligió a las nuevas coordinadoras para este año, destacando que ambas se ofrecieron voluntariamente y fueron ratificadas por sus pares. Se trata de Karina Rifo, del colegio Inmaculada Concepción, quien dijo que “el desafío es igualar el trabajo de la compañera anterior, que fue excelente, de tal manera que este año la idea es seguir motivando a los jóvenes y trabajando codo a codo. Me gusta participar en las cosas de pastoral, vivir mi fe de esta manera, ayudar, encuentro que es algo que me hace crecer, y que valoro mucho, además es mi último año de Colegio”. Damaris Reveco, del Colegio María Inmaculada, señaló “integré este grupo el año pasado, y ví cómo trabajó mi compañera de colegio. Lo hacía muy bien, y quiero que se siga manteniendo así. Más que las actividades lo que me llama la atención es la unión que se da entre todos los Colegios de Iglesia, eso es lo que me motiva a participar. Ojalá que sea un buen año y muy productivo”.

Uno de los profesores que acompaña a los alumnos es Guillermo Jiménez, quien señaló que “este es el cuarto año que el grupo lleva trabajando, y agradezco que se ofrezcan tan rápido para coordinar, para hacer el programa radial de la Vicaría, porque los jóvenes son así, cuando se comprometen a hacer las cosas lo cumplen. Lo que pasa es que algunos medios de comunicación los tachan con cosas malas, porque eso es lo que vende. Estoy seguro que ellos estarán todo el año encabezando y difundiendo las distintas cosas que ocurren en sus colegios más las actividades que tenemos en la Vicaría para la Educación que son comunes para todos los Colegios de Iglesia”.

Durante el año 2014, además del profesor Guillermo Jiménez, acompañarán a los jóvenes los docentes Juan Chandía, del Liceo La Asunción de Talcahuano, y Gerardo Fernández, del Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Vicaría para la Educación

Más Iglesia Arquidiocesana