Alumnos de Colegios de Iglesia de Concepción debutaron con programa radial

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 mayo, 2014

“Mirada Juvenil”, se llama el espacio conducido por los jóvenes coordinadores de pastoral de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, que ya comenzó y se transmite en vivo todos los viernes entre 17:00 y 18:00 horas, a través de la señal de Radio Chilena de Concepción, CC 103 AM, y en internet, www.radiochilenaconcepcion.cl

El programa es producido por y para los alumnos, y constituye un medio de difusión de sus actividades estudiantiles y de temas de especial interés para la juventud. Algunas de las secciones estables son “Mi Colegio”, en la cual un reportero en terreno o bien desde el estudio presenta a su colegio, al rector o rectora, a un joven destacado en actividades pastorales, deportivas, etc. Por otro lado, el “Tema de actualidad” abordará noticias de interés para los jóvenes discutidas en el estudio en formato de foro panel, con el apoyo del coordinador pastoral de la Vicaría, sociólogo Nelson Castro.

El espacio también incluye saludos e informaciones de los diferentes colegios de Iglesia, y la sección “Jóvenes en Acción” que difunde actividades destacadas fundamentalmente de índole pastoral, tales como desayunos fraternos y visitas solidarias. Por supuesto, la pauta también considera música y la posibilidad de compartir en el estudio con bandas y solistas de los distintos colegios.

El equipo de radio lo integran los jóvenes Constanza Donoso González y Marcos Oyarzo Marchetti, del Liceo La Asunción; Claudio Escobar Mora, del colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano; Marcelo San Martín, ex alumno e integrante de la pastoral del colegio Santa Eufrasia; Karina Rifo del colegio Inmaculada Concepción y Damaris Reveco, del colegio María Inmaculada.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Vicaría para la Educación

Más Iglesia Arquidiocesana