Alumnos de Coronel mostraron experimentos en Feria Científica y Tecnológica

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 octubre, 2015

Una excelente participación de los alumnos de segundo año básico a cuarto medio tuvo la Feria Científica y Tecnológica desarrollada recientemente en el Instituto de Humanidades de Coronel, donde se mostraron experimentos relacionados con las áreas de biología, química, física y tecnología.

La muestra se dividió en distintos tipos de actividades que los mismos jóvenes han desarrollado durante el semestre en la sala de clases. Mónica Muena Neira, profesora a cargo, dijo sentirse muy contenta con la acogida que tuvo la feria en la comunidad escolar, ya que “los jóvenes se interesan por las ciencias y las desarrollan en el aula, las clases son interactivas y acá lo han puesto de manifiesto”.

 A primera hora se realizó un acto académico en el cual se premió a los jóvenes del grupo “Defensores del Humedal Boca Maule”, que obtuvieron el honor de participar en la próxima feria científica nacional en Valparaíso desde el 24 al 26 de noviembre. Luego hubo una muestra artística y posteriormente se invitó a toda la comunidad escolar a recorrer la feria.

 Los experimentos permitieron aprender sobre tecnología, energía, sinapsis química y eléctrica, presencia de fractales en la naturaleza, la capilaridad de las plantas, y diversas reacciones químicas.

 La rectora, Mónica Pereira, señaló que “ha sido una experiencia tremendamente positiva ver el comportamiento de los alumnos, el compromiso con sus experimentos y entusiasmo, lo que han hecho y cómo son capaces de concretar cada uno de los objetivos propuestos por sus profesores. Lo que uno ve lo recuerda, lo que uno escucha no lo olvida, pero lo que se hace se aprende, y esa máxima ha sido aplicada en esta feria”.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

  

Más Iglesia Arquidiocesana