Alumnos de Instituto de Humanidades de Chiguayante visitaron Iglesia Catedral y Museo de Arte Sagrado

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 abril, 2015

Acompañaron la delegación las catequistas de segundo año Claudia Ross y Bernardita Canario, y la catequista de primer año Daniela Fica.

Experimentar en la práctica lo que aprenden cada semana del catecismo, y que podría parecer mucha regla e información sin un soporte que les resulte familiar, fue el objetivo de la visita que realizaron 67 alumnos y alumnas del Instituto de Humanidades de Chiguayante que tuvo como destino la Iglesia Catedral y el Museo de Arte Sagrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Así lo explicó Gerardo Fernández, encargado de pastoral del Instituto y guía de la visita, quien afirmó que “el grupo lo integraron alumnos que cursan segundo año de catequesis de Iniciación a la Vida Eucarística, y lo que pretendimos fue que ellos conocieran objetos y lugares sagrados que son comunes a cualquier católico, de manera que pudieran inculturar su fe”.

Fernández prosigue señalando que “quisimos que se familiarizaran con la Iglesia Catedral, que conocieran el museo de arte religioso y los objetos que allí se encuentran como casullas y capas pluviales que usaban los Arzobispos, conociendo también quienes han antecedido en la jerarquía de la Iglesia Católica local al actual Arzobispo. Luego, aprovechamos de visitar la exposición de pinturas de Monseñor Fernando Chomali y el Padre Nelson Rivera ss.cc., de tal manera que fue un recorrido muy productiva”.

 

Acompañaron la delegación las catequistas de segundo año Claudia Ross y Bernardita Canario, y la catequista de primer año Daniela Fica.

 

Larry Henríquez Bravo

Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana