Alumnos de La Asunción participaron de Encuentro con Monseñor Chomali

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 agosto, 2015

Niños de primer y segundo año de catequesis de Iniciación a la Vida Eucarística, se reunieron con Monseñor Fernando Chomali, en el gimnasio del Colegio De Los Sagrados Corazones en Hualpén.

En la ocasión participaron alumnos de cuarto a sexto año básico del Liceo La Asunción de Talcahuano, que se preparan para recibir este sacramento.

El encuentro fue organizado por el área de catequesis de dicho decanato, con la participación de aproximadamente 400 niños y niñas de todas las parroquias, junto a 200 padres.

La actividad comenzó a las 16:30 horas, con dinámicas y cantos que acogían a las delegaciones a medida que ingresaban al recinto. La oración inicial estuvo a cargo de la hermana Sonia, luego de lo cual Monseñor Chomali estableció un primer diálogo con los asistentes. Preguntó a los niños ¿qué piensan ustedes que hace un obispo?, llevándose variadas y creativas respuestas, como por ejemplo “amar a Jesús”, “amar a María”, “preocuparse de la administración de la Iglesia”. El Pastor les contó cómo surgió su vocación, y también acerca de la última encíclica del Papa Francisco, Laudato Si.

Luego hubo un intermedio a cargo del coro Génesis de la parroquia La Asunción, y un niño representante de cada parroquia realizó una pregunta al Arzobispo. En el caso del liceo, esta responsabilidad recayó en Valentín Jara, alumno del 5 º año A.

Larry Henríquez Bravo – Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Profesor Juan Chandía, Director de Pastoral Ciclo Menor, Liceo La Asunción de Talcahuano.

 

Más Iglesia Arquidiocesana